InicioAFE‘Mujeres para el Diálogo y la Educación’ premia a David Aganzo por su respaldo al fútbol femenino

‘Mujeres para el Diálogo y la Educación’ premia a David Aganzo por su respaldo al fútbol femenino

Aganzo Premio MDE

‘Mujeres para el Diálogo y la Educación’ premia a David Aganzo por su respaldo al fútbol femenino

En la gala de entrega de la edición XII de los ‘Premios solidarios a la igualdad’, que organiza ‘Mujeres para el Diálogo y la Educación’ (MDE), David Aganzo ha sido distinguido como ‘Hombre que más apoya a las mujeres’ en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid. El dirigente estuvo acompañado por María José López, codirectora de la Asesoría Jurídica de AFE.

El presidente de AFE ha sido premiado al destacar la organización ‘Mujeres para el Diálogo y la Educación’ que ‘bajo su presidencia se ha impulsado al colectivo de futbolistas con el proceso de profesionalización de la Primera División y la firma del Convenio Colectivo’.

‘Mujeres para el Diálogo y la Educación’ también destaca ‘la gran labor de David Aganzo al apoyar al deporte femenino en general y a las jugadoras de fútbol en particular, lo que nos ha llevado a seleccionarle como el candidato perfecto en esta categoría’.

Giovanna de Calderón, presidenta de MDE, ensalzó “el ejemplar trabajo de David Aganzo y AFE por defender los derechos de los y las futbolistas, algo que ojalá se contagie por todo el mundo. Gracias a esa labor, las futbolistas han salido la luz”.

David Aganzo dio las gracias al recibir el premio “a las personas que se han acordado del fútbol. Gracias al trabajo de las futbolistas, que llegaron a convocar una huelga, se ha conseguido mucho. Compañeras que tienen ganas de luchar y a las que defiendo, como presidente de AFE y de FIFPRO, en cualquier foro. Y lo hago porque el fútbol femenino se merece respeto e igualdad”.

“Se habla mucho y muchas personas se ponen medallas, pero creo que ha llegado el momento de actuar de verdad, con el objetivo de que las compañeras estén al mismo nivel que sus compañeros y se las valore de igual manera”, subrayó el máximo mandatario de AFE.

Estos premios, los únicos en España que premian la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se entregan desde 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico.

El resto de personas e instituciones premiadas fueron las siguientes:

  • Premio ‘Mujeres que cambian el mundo’ a María Sainz Martín, exjefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y presidenta de la Asociación de la Educación para la Salud (ADEPS-FUNDADEPS).
  • Premio ‘El medio de comunicación más solidario con las mujeres’ para ‘Marca España’, programa de Radio Exterior.
  • Premio ‘La Empresa en femenino plural’ para MAPFRE.
  • Premio ‘La Institución más comprometida con la mujer’ para la Federación Salud Mental Castilla y León.
Compartir: