InicioEscuelas AFE‘Día Internacional de la Mujer’, el alegato de Iris Ponciano para triunfar en la vida y el fútbol
Día de la Mujer

‘Día Internacional de la Mujer’, el alegato de Iris Ponciano para triunfar en la vida y el fútbol

‘One woman club’, siempre defendiendo la franja roja del Rayo Vallecano Femenino, desde que era una niña hasta convertirse en la capitana del primer equipo, Iris Ponciano (22 de junio de 1995) visitó la sede de Madrid de las Escuelas de Fútbol AFE para charlar con las jóvenes jugadoras del equipo infantil. Una actividad realizada con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’, que se celebra anualmente el 8 de marzo.

La delantera rayista analizó su trayectoria deportiva hasta llegar a la élite. La importancia de los valores inherentes al mundo del deporte y, por encima de todo, puso en valor el trabajo realizado por el colectivo de jugadoras de nuestro país. Un trabajo fundamental, una lucha diaria de la que se aprovecharán las futbolistas del mañana.

“Lo que estamos haciendo nosotras hoy es trabajar para vosotras pensando en vuestro futuro. Estoy segura de que dentro de 10 o 15 años vamos a ver el gran salto del fútbol femenino en España”, expuso la jugadora del Rayo.

La madre

Agradeció el enorme apoyo familiar, determinante para que Iris sea hoy en día un referente para muchas niñas. “Gracias a mi madre estoy donde estoy. Ella es la persona que me ha acompañado siempre y a la que le debo todo”, resaltó con emoción.

Muchos sueños cumplidos, grandes momentos vividos, “el mejor, debutar en Primera División con 16 años”, recordó Iris ante sus compañeras, dejando claro que “lo que me queda por cumplir es debutar con la Selección Española, algo por lo que voy a trabajar para intentar conseguirlo”.

En todo momento trató de transmitir cuestiones importantes y que fomentan las Escuelas de Fútbol AFE como son los valores básicos para que toda deportista lleve a gala diariamente. “Valorad siempre a la compañera, sed un equipo y perseguid vuestros sueños”, destacó la delantera madrileña.

Estudiar

Iris insistió en un mensaje importante, y es que en ningún momento hay que rendirse, poniendo como ejemplo lo que ha sufrido con una dura lesión: “Llevo ya 8 operaciones en un hombro y nunca he desistido. Siempre hay que seguir adelante con esfuerzo y sacrificio”.

Y, para finalizar, dejó otro mensaje para esas niñas que sueñan con ser profesionales algún día: “Debéis aprovechar el tiempo para formaros. Yo estudié Enfermería y niveles 1 y 2 de entrenadora porque tu vida no puede depender exclusivamente del fútbol”.

logo