InicioFútbol FemeninoComunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles sobre #QuinielasEnFemenino

Comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles sobre #QuinielasEnFemenino

Qunielas Femenino

Comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles sobre #QuinielasEnFemenino

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere expresar su sorpresa e indignación al conocer que el Gobierno de España, tras requerimiento del Grupo Parlamentario Popular, ha contestado que “en estos momentos no se cuenta con una previsión definida, ni en tiempos ni en lo que se refiere al formato, del modo en que pudiera concretarse en el futuro” la presencia de partidos de fútbol femenino en el boleto de La Quiniela.

AFE, como representante de miles de futbolistas, no comparte de ninguna manera esta decisión del Gobierno, cuando el pasado mes de octubre, la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, aprobó por unanimidad la inclusión de partidos de la Primera División femenina en La Quiniela.

Nuestra Asociación quiere recordar que lideró esta iniciativa en agosto de 2019, cuando lanzó la campaña #QuinielasEnFemenino, con el objetivo de dar mayor visibilidad al fútbol femenino en nuestro país, también para concienciar a la sociedad sobre una simple y justa cuestión de igualdad.

Al conocer la respuesta dada por el Gobierno de España al Grupo Parlamentario Popular, AFE quiere manifestar el profundo malestar generado en el colectivo de futbolistas, un sector que con su presencia en La Quiniela tendría una mayor visibilidad para beneficio de nuestras compañeras.

Además, se abriría una nueva vía de ingresos, algo muy necesario para el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país. También supondría dar un paso más para alcanzar la plena profesionalización.

Desde AFE no entendemos que partidos internacionales de selecciones nacionales masculinas hayan tenido su espacio en La Quiniela ocasionalmente y, sin embargo, el fútbol femenino español siga sin estar presente de manera habitual como correspondería, para seguir luchando por un trato de igualdad del que tanto se habla, pero que, con decisiones como ésta, se demuestra la falta de compromiso para conseguirlo.

AFE seguirá insistiendo para que se cumpla el acuerdo alcanzado por unanimidad en el Congreso de los Diputados y para que la próxima temporada la Primera División sea profesional tal y como se comprometió el Gobierno español.

Compartir: