InicioAFEComunicado de AFE tras la reunión mantenida con las futbolistas de la Liga Iberdrola
Comunicado Oficial AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mantenido en la tarde de este jueves 16 de septiembre una reunión con futbolistas de la Liga Iberdrola en relación a la situación de la profesionalización de dicha categoría. El objetivo del encuentro era el de informar a las jugadoras de lo tratado durante la reunión mantenida esta misma mañana con el CSD, además de marcar nuevas líneas de acción ante la insostenible situación que están viviendo.

En dicha reunión con el CSD, AFE ha transmitido la urgencia de encontrar una solución, solicitando un calendario de acciones concreto que resuelva el estancamiento de la puesta en marcha de la profesionalización de la Liga Iberdrola. Por su parte, el CSD ha informado a la Asociación de que en el plazo de una semana convocará una reunión con los clubes para tratar dicho asunto, al objeto de desbloquear la situación, para convocar en el tiempo de 15 días a la Comisión Directiva del Consejo, con el informe de la Abogacía del Estado y ya con la propuesta de estatuto para la decisión de la Comisión Directiva.

Ante la situación de bloqueo permanente, este sindicato, en el marco de la reunión con las jugadoras, ha determinado un tiempo imprescindible para que la liga tenga unos estatutos que den fuerza vinculante a esta competición profesional. Y al mismo tiempo quiere mostrar su enfado y preocupación por haber llegado a esta nefasta situación que, sin duda, acarreará graves consecuencias si no se actúa con diligencia para el desarrollo normal de esta Liga Profesional femenina

Por ello, si esos plazos se dilataran más allá de mediados de octubre, una vez más, este sindicato y las jugadoras defenderán su liga con aquellas medidas que en derecho les corresponden.