InicioFundación AFE

Fundación AFE

La Fundación AFE es una institución sin ánimo de lucro cuyos fines están encaminados a la difusión de los valores del deporte como principios programáticos del movimiento olímpico, así como a la promoción de la actividad del fútbol.

La Fundación AFE tiene por objeto fomentar la enseñanza y la práctica del deporte. Así, ofrece a los beneficiarios/as todo tipo de ayudas y formación en orden al desarrollo, tanto físico como intelectual, de los mismos, con especial atención a su preparación para afrontar la reintegración en cualquier actividad laboral, una vez finalizada la práctica profesional del fútbol. Sin olvidar, por otra parte, ayudas para atender situaciones de necesidad en las que pudieran encontrarse.

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación AFE firmaron un convenio con el objetivo de promover la cultura física y el deporte desde la edad escolar y el perfeccionamiento técnico del aprendizaje en la modalidad de fútbol. Además, entre las finalidades del convenio también se encuentra la de emprender acciones encaminadas a difundir los valores del deporte.

Entre otros, los objetivos de este acuerdo son el fomento de hábitos higiénico-sanitarios inherentes a la práctica deportiva, educar en valores que promuevan la solidaridad. De igual manera, el respeto y la inclusión, denuncia e intervención ante conductas de acoso, discriminación o violencia en deportistas, etc., también son parte fundamental de las bases del acuerdo.

La Fundación AFE, por otra parte, selló un convenio de colaboración con la Fundación Reina Sofía. Un acuerdo en virtud del cual ambas se comprometen a desarrollar todo tipo de iniciativas que fortalezcan sus fines sociales.

En virtud del convenio firmado con la Fundación Reina Sofía, la Fundación AFE se adhirió a la campaña #EnvasesConBuenFinal. Un proyecto de sensibilización de la Fundación Reina Sofía sobre el grave problema medioambiental que suponen los plásticos en el mar.

Por otro lado, la Fundación AFE, Ecoembes y la Fundación Reina Sofía, impulsaron en 2019 la campaña El fútbol recicla. Una campaña cuyo el objetivo es el de visibilizar los valores de sostenibilidad y compromiso con el reciclaje de los y las futbolistas profesionales.