AFE Emprende

AFE Emprende

Los y las afiliadas de AFE ya pueden presentar sus propuestas en el proyecto lanzado por LaLiga y SportBoost (aceleradora de startups del deporte) y en el que participa la Asociación de Futbolistas Españoles. Gracias a este acuerdo se generarán oportunidades, tanto para futbolistas en activo o retirados/as, como para startups tecnológicas.

Con esta iniciativa se pretende que profesionales del deporte formen parte de las compañías y les ayuden a ganar en visibilidad y financiación. De esta manera, se proporciona una oportunidad laboral más allá de la competición, generando una mayor visibilidad, proyección y financiación para las compañías tecnológicas.

Si eres afiliado/a de nuestra asociación te recordamos que puedes participar en este proyecto de cinco maneras:

  • Mentoring. Te invitamos a trabajar con diferentes startups en el rol que te sientas más cómodo/a: relaciones institucionales, desarrollo de negocio o comercial.
  • Patrocinio. Ciertas startups necesitan visibilidad para sus proyectos, puedes ser el perfecto embajador o embajadora.
  • Emprendimiento. ¿Tienes una startup o proyecto de innovación vinculado al deporte? Te podemos ayudar en su crecimiento.
  • Oportunidad laboral. Tu experiencia deportiva y profesional te aportan la capacidad de aplicar tus conocimientos en el entorno laboral.
  • Inversión. Muchos/as realizamos inversiones en sectores que no conocemos. ¿Por qué no hacerlo en un sector que conoces desde dentro?

A través de la Oficina de Emprendimiento del Jugador o Player Entrepreneur Office (P.E.O.) se gestionará y promocionará la relación entre los y las futbolistas y las startups.

Si necesitas más información, escríbenos a formacion@afe-futbol.com. Además de resolver tus dudas, te enviaremos un enlace con el formulario que debes rellenar para que el equipo de SportBoost y AFE, como colaboradora en el proceso de captación y selección, validen tu propuesta de interés y se pongan en contacto contigo.