InicioFormaciónAFE sella un acuerdo con FP Pro, institución educativa especializada en Formación Profesional

AFE sella un acuerdo con FP Pro, institución educativa especializada en Formación Profesional

AFE sella un acuerdo con FP Pro, institución educativa especializada en Formación Profesional

FP Pro, primera institución educativa especializada en Formación Profesional que nace con la misión de adaptar la formación a las necesidades de la empresa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con el objetivo de promover y facilitar el acceso a la formación especializada a los asociados. 
 
A partir de esta alianza estratégica, FP Pro va a ofrecer a los casi 14.000 afiliados y afiliadas de AFE el acceso a una formación integral, centrada en el alumno/a y con una metodología de ‘Aprendizaje y Servicio’. De esta forma, se garantiza la adquisición de las destrezas profesionales de los asociados y asociadas a través de retos y proyectos que integran las múltiples competencias necesarias.
 
Teniendo en cuenta las necesidades específicas de los/as futbolistas asociados/as, FP Pro va a crear el ‘Ciclo Formativo AFE’ adaptado a futbolistas y con una metodología innovadora que será 100% adaptable a sus horarios de trabajo y a sus compromisos deportivos.

Coincidiendo con la firma de este acuerdo, hasta final del mes de abril, los y las futbolistas podrán beneficiarse de un 30% de descuento al matricularse. 

“Seguimos apostando firmemente por fomentar la formación entre nuestros miles de afiliados y afiliadas porque deben estar preparados y preparadas para afrontar una nueva vida cuando den por finalizada su carrera deportiva”, destaca David Aganzo, presidente de AFE. “Considero muy importante este acuerdo con FP Pro porque los y las futbolistas, con unos horarios muy específicos por la profesión que desempeñan, podrán adaptar su vida futbolística a la académica, con un formato que ofrece esa flexibilidad que necesitan, en formato online y sin horarios cerrados”.

Juanjo Martínez, director de Desarrollo B2B de FP Pro, señala que “como partners de AFE en Formación Profesional hemos desarrollado un acuerdo teniendo al deportista en el foco, para que tengan acceso a una formación adaptada a sus características, peculiaridades y exigencias como profesionales, con respuestas en menos de 24 horas y adaptado a su horario. Nuestra metodología está pensada para facilitar la organización del alumno/a en sus diferentes compromisos deportivos, por lo que el tutor asignado realizará un seguimiento personalizado y medido”. 

FP Pro es una institución educativa especializada en la etapa de Formación Profesional con titulaciones oficiales y homologadas. El compromiso de FP Pro es ofrecer un modelo de aprendizaje centrado en la cualificación de las personas para mejorar sus expectativas personales y profesionales, en un mundo donde la formación se ha convertido en un flujo de aprendizaje dinámico y constante, orientando su futuro y apoyando al alumno su inserción laboral.