InicioEscuelas AFELas Escuelas AFE juegan en casa: AFE pone en marcha diferentes actividades para sus alumnos y alumnas

Las Escuelas AFE juegan en casa: AFE pone en marcha diferentes actividades para sus alumnos y alumnas

Las Escuelas AFE juegan en casa: AFE pone en marcha diferentes actividades para sus alumnos y alumnas

Sin salir de casa, con el balón arrinconado y lejos del lugar donde son felices. Los y las futbolistas de las Escuelas AFE de Madrid, Córdoba y Murcia viven el Estado de Alarma como cualquier ciudadano y ciudadana. En este caso, sin poder hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol.
 
Van a ser muchos días alejados del verde y desde las diferentes Escuelas AFE se han impulsado varias iniciativas para que los alumnos/as realicen entretenidas actividades, ligadas o no al fútbol, y que el vínculo entre las partes no se rompa en estos días tan complicados.

Días de confinamiento
“Desde AFE se han impulsado en sus tres escuelas diferentes actividades y tareas, a realizar en los domicilios, para los alumnos y alumnas, también sus familias, durante estos días de confinamiento”, explica Miguel Hernández, coordinador de metodología de las Escuelas AFE.

“Quiero enviar un mensaje de ánimo a todas las familias de nuestras Escuelas. Son momentos difíciles, pero juntos superaremos con éxito esta situación. Ahora debemos estar cerca de nuestras familias”, subraya.

Para terminar, Miguel Hernández señala que “no queremos perder el contacto con el alumnado y sus familias y de esta manera queremos aportar nuestro granito de arena para hacer más llevadera la situación actual”.  
 
“Como hemos visto que la situación se va a alargar, creemos que era necesario impulsar diferentes acciones con el fin de que no piensen que nos hemos olvidado de ellos”, explica por su parte Laura Cano, psicóloga de la Escuela AFE de Madrid. Los centros han diseñado diferentes actividades que los alumnos/as deberán realizar en la intimidad de sus domicilios, en algunos casos compartidas con el resto de la familia.
 
Escuela de Madrid
Dos iniciativas, en las que también se quiere involucrar a los familiares, ha impulsado la Escuela de Madrid. Una futbolística, otra que busca una mayor unión en la familia.
 
En primer lugar, se enviará a todos los alumnos/as un vídeo en el que se les anima a realizar un circuito deportivo en el interior de casa o el jardín. Cada entrenador mandará un vídeo a los alumnos/as de su equipo en el que se les anima a realizar una serie de ejercicios, también en espacios reducidos llegado el caso. A falta de conos y picas, la imaginación se encargará de delimitar el circuito. “Dejar la rutina es duro, sobre todo para los que hacen deporte”, dice la psicóloga, y con esta actividad “se hará menos pesado el encierro”.
 
Por otro lado, se animará al alumnado a compartir con el resto de la familia una actividad en la cual se elegirá cada día a un protagonista -padre, madre, abuelos, hermanos…- que será el centro de atención por parte de todos. Se trata de generar buen ambiente en el entorno familiar en una situación tan complicada. El elegido/a será atendido/a por el resto en cualquier aspecto con el fin de complacerle teniendo en cuenta sus gustos y aficiones. “Que el tiempo sea productivo y nos autoalimentemos para elevar el ánimo”, ese es el objetivo según subraya Laura Cano.
 
Escuela de Córdoba
La Escuela de Córdoba, coordinada por Rafa Clavero, también ha impulsado dos actividades entre su alumnado, “con el fin de hacer más ameno a los niños y niñas el periodo de confinamiento obligatorio, invitando también a sus familiares a que se sumen”.
 
La primera actividad, para categorías prebenjamín y benjamín, consistirá en la realización de un dibujo en el que dos elementos deberán aparecer: el arco iris y el fútbol o la Escuela AFE. ‘Un balón para la esperanza’ es el lema de esta actividad.
 
La segunda, para alumnos/as de las categorías alevín e infantil (también pueden sumarse a la primera), consistirá en la redacción de un relato sobre un niño/a que pertenezca a la Escuela AFE Córdoba y cómo está viviendo la actual situación en España.
 
Están invitados/as a realizar ambas actividades los padres, pues como subraya Rafa Clavero, “es importante que los niños/as comprueben que sus familias son también parte importante en nuestra Escuela y se implican de forma activa en todas las acciones que se llevan a cabo”.
 
Escuela de Murcia
Y, para terminar, los profesores de la Escuela de Murcia propondrán retos en forma de juegos lúdicos con presencia de materiales que dispongan en sus casas, ya sea un juego de habilidad, de precisión o de agilidad. Todos ellos, por supuesto, relacionados con la enseñanza del fútbol.
 
Cada grupo realizará diferentes pruebas, debido a la corta de edad de varios alumnos/as de esta escuela.   
 
Todos estos vídeos, grabados por los padres, serán recopilados y seleccionados, para elegir finalmente el más original, para premiar con un abrazo de todo su equipo al ganador una vez se puedan reanudar las clases.

Compartir: