Uzo Adighibe - Sesiones AFE 33

Uzo Adighibe, lucha y potencia en el ataque 

Tras años jugando en diferentes equipos españoles, Uzo Adighibe (Owerri, Nigeria, 6 de marzo de 1996) se plantea dar un giro a su carrera deportiva y hacer las maletas para jugar en el extranjero, confiando en que su paso por Sesiones AFE le ayude a conseguir ese objetivo que se ha marcado. 

El nigeriano empezó a jugar al fútbol “en una academia en mi país y posteriormente hago una prueba en un club de Nigeria, jugando en el segundo equipo”. Su talento le lleva a “entrenar con la selección de Nigeria Sub 20, algo que me abre las puertas para viajar a España. Un representante me ve en acción y me le habla de hacer una prueba y le digo que perfecto. Parecía una película…”. 

Atlético de Madrid 

“Tras hablar con la familia, al final hago las maletas para integrarme en el Leganés siendo Juvenil”, recuerda, y tras disputar sólo 5 partidos, se fija en él el Atlético de Madrid, que recluta a Uzo Adighibe para jugar en su equipo de Tercera División cuando tenía 18 años. 

Tras media campaña de rojiblanco, ya tiene claro que su carrera profesional se desarrollará en España. Con 20 años le ficha el C.D. Guadalajara para jugar en Segunda B, “donde conozco muchos futbolistas muy importantes de la categoría, siendo David Vidal el primer entrenador que me dio confianza. Marco y doy una asistencia en mi estreno con el primer equipo”, recordando que “gané con 23 goles el Pichichi en Preferente con el segundo equipo”.  

Tras dejar Guadalajara, juega en U.B. Conquense, Pontevedra C.F., Unión Adarve, Atlético Baleares, C.F. Talavera y C.D. Tudelano. En Cuenca, en Tercera, vive el ascenso a Segunda B, ganando trofeo al máximo goleador con 17 goles y le llama la Selección de Castilla La Mancha. También tiene muy buenos recuerdos de su paso por Talavera, “porque Víctor Cea confió mucho en mí”. “En Talavera me querían mucho y siempre le doy las gracias a todas las personas que conocí, igual que no me puedo olvidar de la presidenta del Pontevedra”, añade. 

“Llego a un equipo top como el Atlético Baleares. No jugaba mucho porque tenía por delante a un delantero de primer nivel como Dioni. Recuerdo que marco mi primer gol en un partido de Copa del Rey”, evoca sobre su época en las islas. 

Sobre su última temporada, en el C.D. Tudelano en Segunda Federación, señala que “me costó un poco aclimatarme y al final nos quedamos a un punto del ‘play-off” de ascenso”. 

“Con 27 años estoy en una edad muy buena. Estoy pensando en jugar fuera de España, probar una nueva experiencia tras diez años aquí, con el fin de crecer y dar un paso adelante. Quiero cambiar de aires, en una palabra”, afirma convencido el nigeriano.

Una familia 

“Lo doy todo en el campo, soy un delantero muy luchador y muy potente, lo peleo todo”, comenta al hablar sobre sus características, destacando que “puedo jugar por cualquier zona del flanco ofensivo”. 

Por último, Uzo Adighibe reconoce que “las conocía por referencias de compañeros y la verdad es que me siento muy bien en Sesiones AFE. Todo es muy profesional, tenemos a nuestra disposición todos los medios necesarios. Por otra parte, destacaría que se forma una auténtica familia”.

logo