Jorge Pérez, Moha y Nico Varela, mucho más que estiletes en las bandas
Futbolistas experimentados que durante años han mostrado todo su talento en las bandas, y algo más, porque dejan claro que su polivalencia y valía siempre les ha permitido rendir en otras demarcaciones del ataque.
Hablamos de Jorge Pérez, Nico Varela y Moha, tres jugadores que quieren aprovechar su presencia en la 34ª edición de Sesiones AFE para encontrar un equipo en el que seguir mostrando su categoría.
Técnico y polivalente
Con 25 años, Jorge Pérez Hernández (Zaragoza, 19 de febrero de 1999) considera que se encuentra “en una muy buena edad, idónea, para rendir al máximo nivel. Soy un futbolista joven, pero con suficiente experiencia. Llevo tres años jugando en Segunda Federación tras haberlo hecho en Tercera. Atesoro un buen aprendizaje, en una palabra”.
Tras pasar por las categorías inferiores del Real Zaragoza, jugó consecutivamente en el C.D. Ebro, C.D. Brea, Calahorra y U.D. Mutilvera. “Nunca me he planteado jugar en el extranjero, pero si me llega una buena oferta, obviamente la valoraré”, explica el futbolista, añadiendo que “he demostrado que tengo nivel para jugar en Segunda Federación y espero que me salga algo en esta categoría. No tendría problemas en jugar en un equipo fuera de Aragón”, donde ha desarrollado toda su carrera deportiva.
“Soy extremo zurdo y últimamente he jugado más en esta banda, pero me veo más cómodo haciéndolo a pierna cambiada. Creo que puedo aportar más al equipo, o incluso jugando por dentro”, deja claro.
Se considera “un jugador técnico y polivalente, más que un extremo puro potente y vertical. Soy rápido de pies y con buena técnica con ambas piernas”, sin olvidar que hablamos de “un extremo bueno en el uno contra uno a la hora de regatear”.
Y para acabar, en su primera experiencia, reconoce que “las Sesiones AFE me están pareciendo algo increíble. Es una experiencia muy recomendable, con un nivel profesional muy alto gracias a AFE. Los entrenamientos nos aportan mucho a la hora de integrarnos pronto en algún equipo”.
Polivalencia
En su día fue internacional Sub 20 con Marruecos. Mohamed Sanhaji (Guercif, Marruecos, 15 de abril de 1999), también vive por primera vez unas Sesiones AFE, explicando que “me las recomendaron varios compañeros, hablándome muy bien de la experiencia. Me informé antes de apuntarme y mi impresión es muy buena, es como si estuvieras en un equipo de Primera División. Lo digo por los servicios que pone AFE a nuestra disposición, el cuerpo técnico, las instalaciones, los servicios médicos… En resumidas cuentas, me han sorprendido para bien las Sesiones AFE”.
El marroquí siempre ha jugado “como extremo por las dos bandas. Incluso, también de mediapunta, delantero y hasta carrilero, esta última es una posición en la que me encuentro muy cómodo. Me siento bien en las dos bandas y me considero un extremo rápido, habilidoso y bueno en el uno contra uno, porque me gusta encarar a los rivales”.
Moha, que ha defendido las camisetas del Numancia (donde jugó 34 partidos en Segunda División), filial del Real Betis, C.D. Teruel y Ourense C.F., considera que “con 25 años me encuentro en un momento muy importante de mi carrera. Quiero hacer una buena temporada para volver a la segunda categoría si es posible”.
“Nunca lo he hecho, pero sí me planteo hacerlo en el extranjero si surge una buena oportunidad. Me gustaría vivir esa experiencia, en algún momento de mi carrera quiero jugar fuera de España”, dice Moha para acabar.
Regreso a España
Nicolás Varela Batista (Montevideo, Uruguay, 19 de enero de 1991) lleva una década jugando en el extranjero, militando en clubes de Grecia, Chipre, Bulgaria, Polonia y Armenia.
La “posición natural” del jugador sudamericano “es la de extremo derecho, pero en los últimos años estoy jugando mucho en banda izquierda, también de segundo delantero. En estas dos posiciones me encuentro muy bien a la hora del golpeo y de asociarme por dentro. En el fútbol actual los extremos se meten mucho por dentro y es ahí donde me encuentro más cómodo”.
“Tras 15 años afiliado al sindicato, decidí apuntarme a Sesiones AFE porque quiero volver a jugar en España. Agradezco mucho el trato que nos dispensa y en estos primeros días reconozco esta experiencia ha sido una sorpresa porque no me las esperaba tan profesionales. Me he encontrado algo increíble. He jugado en muchos países en Primera División y los medios que pone AFE a nuestra disposición no los he disfrutado nunca en el extranjero. Estoy muy contento de estar aquí y aprovechar esta oportunidad”.
Tras pasar por Real Murcia, Cádiz, Almería y UCAM Murcia, decidí hacer mi carrera en el extranjero. He estado 10 años en diferentes países y estoy muy contento de todo lo que he hecho en este tiempo. Junto a mi familia he decidido regresar para tener una nueva oportunidad de jugar en España. Estoy en Sesiones AFE para que me vean, volver a estar en el escaparate. Mi idea es jugar cerca de Murcia (donde vive su familia), aunque cualquier lugar de España es bueno porque es un país en el que se vive muy bien”.