Jago, Ozkoidi y Fer Beltrán, veteranía y conocimiento al más alto nivel
Con la misma ilusión que el primer día, con plena confianza en su talento para dar un nuevo impulso a sus respectivas carreras deportivas. Con este talante afrontan la edición 36 de Sesiones AFE los tres futbolistas más veteranos, listos para reforzar cualquier plantilla en este mercado de invierno.
Jago, Ozkoidi y Fer Beltrán trabajan a conciencia a las órdenes de Gonzalo Ónega y su cuerpo técnico en las instalaciones del Pinatar Arena, plenamente convencidos de que alguna puerta se abrirá en breve para seguir disfrutando del fútbol.
Inolvidable etapa en el Alavés
Con 37 años, Jagoba Beobide Larrañaga (Azpeitia, Guipúzcoa, 19/02/1987) es el más veterano de la Selección AFE Fútbol en esta edición 36 de Sesiones AFE. El mediocentro recuerda que “siempre he sido más defensivo que ofensivo, puedo destacar más robando balones, posicionándome bien en el terreno de juego, presionando al rival… Con el balón en los pies lo hago más fácil, trato de jugar con rapidez. No tengo demasiada altura, pero me defiendo bien en el juego aéreo”. “Nunca he jugado en otra demarcación, alguna vez algo más adelantado o de central cuando se ha lesionado un compañero”, añade.
De su dilatada trayectoria deportiva se queda “con mi etapa en el Alavés, cuando en cuatro años logramos ascender de Segunda B a Primera División. Me marcó mucho, una etapa que llevo en el corazón, también por el cariño recibido. No jugué tanto en la temporada del ascenso a Primera, pero sí aporté todo lo que tenía”. “Estoy contento de mi carrera deportiva”, resume Jago tras militar, entre otros clubes, en el Córdoba, el Burgos o el Racing.
En su primera experiencia en Sesiones AFE, el mediocampista explica que “he estado preparándome en los últimos tiempos y me apetecía vivir esta experiencia. Sobre todo, a todos nos viene bien entrenar en grupo en una época tan importante como es la actual, cuando está abierto el mercado de invierno. Estoy abierto a cualquier oportunidad que se me presente. Físicamente estoy bien, creo que aún me quedan uno o dos años para rendir a un muy buen nivel”.
Competitivo y polivalente
Formado en la cantera de la Real Sociedad, Josu Ozkoidi Alba (Lasarte-Oria, Guipúzcoa, 23/04/1990) es un “clásico mediapunta, pero también he jugado en todas las posiciones de ataque, también de extremo y últimamente de interior por la izquierda. Igualmente, lo he hecho de lateral por circunstancias”.
“Soy muy competitivo, polivalente y trabajador, siempre a disposición de lo que decida el entrenador. Lo importante siempre es amoldarse a lo que nos pida”, señala.
A la hora de valorar su historia deportiva, dice que “de todas las etapas hay cosas positivas. Hasta los 24 años estuve en la Real Sociedad, pero si me tengo que quedar con una etapa es la que viví en el Sabadell durante cuatro años. Me quedo con ella por el cariño que recibí y por todo lo que viví; un ascenso a Segunda División, un descenso… Una época, sin duda, que fue la mejor de mi carrera deportiva”.
Mirando al futuro inmediato, Ozkoidi recuerda que “es la primera vez que estoy sin equipo, pero con ganas de seguir jugando. Me siento preparado para ello. En Sesiones AFE quiero disfrutar, vivir concentrado como en un equipo… La verdad es que me han hablado muy bien de este proyecto y afronto la experiencia con muchas ganas. Ya me he dado cuenta de la profesionalidad que se vive a diario”.
Máxima ilusión
Mediocentro que se amolda a “jugar en un doble pivote o con dos interiores por delante”, Fernando Beltrán Losada (Saviñao, Lugo, 17/03/1992) se considera “solvente técnicamente y siempre me gusta estar bien posicionado. Abarco mucho campo y tengo mucho despliegue físico. También me gusta tener algo de libertad para pisar el área contraria cuando es posible con el fin de buscar el gol”.
Fer Beltrán, de 32 años de edad, cree que “mi etapa en el Racing de Ferrol es la que más destacaría. Viví dos ascensos y por cómo se me dio todo, fue una época muy bonita. Lo jugué prácticamente todo”. Formado en la cantera del Deportivo, entro otros ha defendido la camiseta de históricos como el Coruxo o el Compostela.
Afronta estas Sesiones AFE 36 “como una oportunidad que hay que agradecer a la asociación. Contar con esta oportunidad, hacer vida de equipo y que te vean en acción los equipos es algo que hay que aprovechar”. “Me encuentro muy bien físicamente y tengo la misma ilusión que si tuviera 18 años. En una palaba, quiero seguir disfrutando del fútbol”, dice para acabar.