Disfrutar con disciplina, la fórmula de Gonzalo Ónega, entrenador de Sesiones AFE 36
La Selección AFE Fútbol ya se ha puesto en marcha este martes 7 de enero a las órdenes de Gonzalo Ónega Sobrino (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, 29 de noviembre de 1984), el entrenador elegido para dirigir al equipo en la edición 36 de Sesiones AFE.
Durante dos semanas, el entrenador y su equipo de trabajo redoblarán esfuerzos para poner a punto a los jugadores con el objetivo de que estén en perfectas condiciones para ofrecer un rendimiento inmediato en cualquier club que les reclute.
Un equipo de verdad
“Afronto este reto con mucha ilusión, con el objetivo de ayudar a los futbolistas en estos momentos difíciles que viven. Y con responsabilidad, porque AFE es una organización que está haciendo las cosas muy bien”, dice Gonzalo, con el reto de “transmitir energía a los futbolistas y que pasen dos semanas buenas. El aspecto individual es importante, pero quiero que en todo momento se sientan como en un equipo”.
Insiste el técnico en este punto, “no sólo buscar el interés personal, porque si somos un equipo, les irá mejor a todos, será más fácil que si van cada uno por su lado”.
El entrenador es consciente de que “los futbolistas viven una situación difícil, por lo que nos reuniremos con todos para transmitirles tranquilidad. La vida es incertidumbre y unas veces las cosas salen bien y otras, no. Eso sí, la actitud siempre tiene que ser buena”.
“Aparte del trabajo duro, el objetivo es que los futbolistas disfruten a diario. Si uno disfruta y se lo pasa bien, trabaja mejor. La disciplina no está reñida con pasarlo bien. De esta manera, el rendimiento es mejor”, señala Gonzalo.
El valor de AFE
A nivel personal, dice que “la vida es una oportunidad continua. Estar aquí lo es para mí como entrenador, por lo que no dudé en aceptar el reto en cuanto me llamaron. Sé que las Sesiones AFE también ayuda a los entrenadores. Yo quiero formar un equipo, insisto, y que tenga la sensación de que la experiencia ha sido corta”.
Por último, el entrenador subraya el trabajo de AFE: “Llevo mucho tiempo afiliado y siempre ha estado ahí cuando he tenido problemas. Es espectacular el trabajo que hace. Ha atravesado momentos muy difíciles que ha tenido que superar, gracias a lo cual ha convertido a AFE en una organización más transparente, honesta, fuerte y, sobre todo, en la que la gente cree mucho más”.