De las Marinas, Tato y Domínguez, juventud y talento a partes iguales

Son los futbolistas más jóvenes en la edición 34 de Sesiones AFE, pero a la vista de sus historiales deportivos, están perfectamente listos para afrontar cualquier reto. Jaime De las Marinas Gil, Javier Nicolás Escobar ‘Tato’ y Jorge Domínguez disfrutan en Oliva Nova de una experiencia que nunca olvidarán.

Su juventud y talento convierten a nuestros tres protagonistas en tres jugadores más que interesantes para cualquier club que quiera reforzar su plantilla, en una edad perfecta para ofrecer un rendimiento inmediato.

Jaime De las Marinas Gil (Valencia, 27 de septiembre de 2000), con 23 años, es el futbolista más joven de la edición 34 de Sesiones AFE. “Habitualmente juego de ‘6’, de mediocentro, pero me considero un futbolista muy polivalente y puedo hacerlo en otras demarcaciones. No obstante, muchas temporadas he terminado jugando de central y hasta de lateral derecho porque siempre me adapto a lo que necesita el entrenador de turno”, dice a la hora de definirse.

Por encima de todo, explica que “soy un jugador de corte defensivo y me gusta tener organizado al equipo, siempre ayudando a cualquier compañero que lo necesite”.

Sus expectativas tras jugar en la S.D. Formentera en Segunda Federación, y antes tres años en el Mallorca B, son claras, “intentar vivir del fútbol el mayor tiempo posible y dar un salto a un equipo de Primera Federación. En una palabra, trabajar a diario para ir escalando poco a poco en el mundo del fútbol con el fin de llegar lo más alto posible”.

“Me encantan los niños/as”, de ahí que esté estudiando Magisterio pensando en el futuro, “aunque ahora lo que me da de comer es el fútbol”, relata el futbolista valenciano.

Tras varios días integrado en Sesiones AFE, destaca que “la experiencia es un lujo, es una barbaridad. Tenía las expectativas altas por lo que me habían comentado compañeros, pero la realidad es que las ha superado con creces. Todos los medios de AFE son de élite a todos los niveles. Se forma una gran familia y la verdad es que esta experiencia se la recomiendo a cualquier futbolista”.

Rodri, en el foco

“Me encuentro muy cómodo de ‘6’, soy un jugador de características defensivas”, afirma Javier Nicolás Escobar González (Torrevieja, Alicante, 18 de abril del 2000), subrayando que “robo muchos balones, juego fácil, siempre estoy bien colocado”.

Deja claro Tato, como se le conoce en el mundo del fútbol, eso sí, que “tengo buena llegada al área rival, pero en ocasiones puntuales. Además, abarco bastante campo y siempre estoy atento a las ayudas en banda”.

El pivote defensivo, con “Rodri como referente”, explica su presencia en la edición 34 de Sesiones AFE: “Desconocía el proyecto, pero me apunté porque me encuentro sin equipo y vi que se trata de una muy buena oportunidad. Otros futbolistas me hablaron genial de Sesiones AFE, pero me parece aún mejor ahora que las estoy viviendo. Es algo brutal, los medios que tenemos son espectaculares, con un nivel muy alto de profesionalidad a todos los niveles”.

Ya con experiencia en la Segunda Federación, con una carrera que se ha desarrollado cerca de Murcia por los estudios -ha terminado Criminología para ser policía-, Tato tiene claro que “ahora quiero salir fuera de la región, me apetece mucho salir de mi zona de confort. Quiero conocer otros grupos, igual que pensando en el futuro no descarto jugar en el extranjero”.

Versátil

Extremo puro, Jorge Domínguez Martínez (Murchante, Navarra, 20 de agosto del 2000) explica que “juego en ambas bandas sin problema, metiéndome por dentro también. Me considero un futbolista con desequilibrio y velocidad. Me gusta jugar al espacio, aunque esta pasada temporada me ha tocado jugar de lateral o carrilero por la derecha, y la verdad es que no me importa jugar algo más retrasado”.

“Incluso, alguna vez he jugado de segundo delantero”, lo que pone en valor la versatilidad de Domínguez, aunque lo suyo es hacerlo en la banda derecha, “y siempre jugando al espacio”, deja claro.

De cara a la próxima temporada, reconoce que “me gustaría salir de Navarra, sobre todo por el sur. Jugar en algún equipo del Grupo 4 de la Segunda Federación estaría muy bien. Probar suerte, vivir otro fútbol y darme a conocer en aquella zona”.

“Estoy estudiando CAFYD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y mi objetivo es acabar esta carrera”, explica sobre otro pilar importante en su vida como son los estudios, destacando que “mi primera experiencia en Sesiones AFE está siendo increíble y única, totalmente recomendable para cualquier futbolista sin equipo. Nos tratan como a reyes… Está todo organizado hasta el más mínimo detalle a todos los niveles”.

logo