Durán - Sesiones AFE 33

Durán, firmeza y buena salida de balón para mandar en el área 

Contundente y con facilidad para sacar el balón bien jugado desde atrás, Alberto Durán López (Jédula, Cádiz, 10 de febrero de 1998) se encuentra en un momento de plenitud deportiva, esperando que Sesiones AFE supongan la puerta de entrada en algún equipo. 

Con 25 años, entiende Durán que se encuentra “en un muy buen momento de mi carrera deportiva porque ya tengo una madurez futbolística importante y el físico sigue acompañando. Ahora toca dar un salto importante”.

Sevilla y Cádiz

Tras empezar jugando en su pueblo, a los 7-8 años ya empieza a hacerlo en Xerez. Con 11-12 hace las maletas e ingresa en la cantera del Sevilla, donde permanece un solo año, para regresar al Xerez C.D. Tras dos años, ya en edad Juvenil, vuelve a Sevilla y en el tercer año de esta categoría ficha por el Cádiz, “otra cantera importante. Se agradece pasar por escuelas de ese nivel”. 

Con 18 años ya empieza a entrar en dinámica del primer equipo con los amarillos en alguna ocasión, “época en la que alternaba el Juvenil con el segundo equipo. En el primer equipo estaba Álvaro Cervera al frente”.

No termina de tener protagonismo en el filial del Cádiz y tras rescindir contrato, “paso por diferentes equipos de Tercera División de la zona”, en concreto, C.D. Cabecense, Arcos C.F. y C.D. Guadalcacín. 

“Por mi personalidad y forma de ser, me adapté muy bien a la Tercera División”, cambiando de rumbo por completo al firmar por el filial de la U.D. Ibiza., “un año muy bonito, porque el primer equipo ascendió a Segunda División y yo viví directamente ese logro”.

“Doy un paso importante al fichar por el Xerez Deportivo, en Segunda Federación, jugándolo prácticamente todo en mi primera temporada”, pero en el segundo “sufro una lesión en un menisco, además de que empiezan a surgir problemas en el equipo”.

Tras abandonar el Xerez Deportivo, se incorpora al Salamanca C.F. UDS., “bajando una categoría, sí, pero se trata de un club histórico. Me la jugué y el balón se estrelló en el larguero, porque en la final del ‘play off’ de ascenso nos ganó el Sant Andreu”.

Ha permanecido en Salamanca los últimos meses, pero hace poco optó por afrontar otros retos en otra parte, “de ahí que esté integrado en Sesiones AFE. Muchos compañeros me han hablado maravillas de ellas y he tenido la suerte de ser seleccionado. La verdad es que estoy encantado porque se trata de una gran oportunidad”.

“Los medios de Sesiones AFE son top, todo es muy profesional a todos los niveles; alimentación, intensidad en los entrenamientos, descanso… Es una experiencia única porque te tratan como a un futbolista profesional. Ahora espero encontrar algún equipo de Segunda Federación como mínimo”, añade.

Competitivo

Durán empezó siendo mediocentro defensivo ya en época de senior, pero un entrenador en el Arcos C.F. le probó de defensa central y hasta ahora, “pues es una posición en la que desde el primer momento me encontré bastante cómodo”.

El zaguero, ya por último, se define “como un futbolista muy competitivo. Saco el balón bien jugado desde atrás, voy bien en el juego aéreo… Y puedo jugar por los dos flancos”. “Mi ídolo de pequeño era Fernando Torres, porque un defensa siempre se fija en los delanteros. De mi posición, me quedo con Sergio Ramos y Van Dijk”, explica.

logo