InicioDeportivoVivar Dorado: “Recomiendo a cualquier entrenador dirigir a la Selección AFE y vivir esta experiencia”

Vivar Dorado: “Recomiendo a cualquier entrenador dirigir a la Selección AFE y vivir esta experiencia”

Vivar Dorado: “Recomiendo a cualquier entrenador dirigir a la Selección AFE y vivir esta experiencia”

Encantado y con una sonrisa en la boca por el título ganado por la Selección AFE España en Lisboa, pero por encima de todo por el trabajo realizado junto a un profesional grupo de futbolistas durante días. Ganar el FIFPro Tournament 2019 hizo feliz a Ángel Vivar Dorado, que destaca el trayecto, el esfuerzo realizado durante días por sus pupilos y cuerpo técnico para convertir en un equipo a unos jugadores que nunca habían estado juntos.

El técnico explica su experiencia como entrenador de la Selección AFE diciendo que “el resumen que hago es muy satisfactorio y no sólo por la victoria, que eso siempre gusta y está muy bien, sino por la convivencia que hemos tenido con los futbolistas. Ha sido una convivencia fenomenal, fantástica… En quince días hemos formado un equipo de fútbol y sobre todo hemos creado una familia. Es lo mejor que podemos dar a un grupo de jugadores que no están en la mejor de las situaciones al no tener equipo la mayoría de los que empezaron la concentración”.

Conocía desde fuera lo que son estas concentraciones que organiza AFE desde hace años, pero tras vivirlas en primera persona y desde dentro, el entrenador resalta que “me ha sorprendido la buena organización que tienen. Me ha sorprendido los medios que pone AFE a disposición del entrenador; analista, fisioterapeuta, médico… En fin, mucha gente que nos ha ayudado y apoyado. Insisto, me ha sorprendido lo bien organizado y estructurado que está todo”.

Enseñanzas y conocimientos

Como entrenador, reconoce que esta vivencia le sirve para acumular “una experiencia más que me llevo a casa. Me aporta la satisfacción de crear un equipo con unos chicos que vienen cada uno de un sitio, con los que sólo podemos convivir quince días. En fin, me aporta enseñanzas y conocimientos que luego puedo transmitir para lo que yo pretendo hacer como entrenador”.

No duda ni un instante al afirmar que “sin duda le recomendaría a cualquier entrenador que empieza vivir esta experiencia. Por supuesto que sí por lo bien que está organizado y por los medios que tienes para entrenar. A cualquiera que le guste este trabajo, con estas condiciones apetece mucho hacerlo”. “Por ello animo a cualquier entrenador a que viva esta experiencia”, resalta.

Y para acabar, Vivar Dorado manda un mensaje cargado de cariño a los futbolistas con los que ha convivido durante tantos días. “Primero les transmito comprensión y también tranquilidad porque son buenos futbolistas. Lo que más me alegra, al margen de haber ganado el FIFPro Tournament, es la satisfacción que ellos se llevan, esas buenas sensaciones que han sumado por haber competido y jugado partidos muy buenos”, explica. “Hay que subrayar que han disputado encuentros ante rivales en teoría de mayor entidad y hemos ganado varios de ellos. Y por encima de todo, quiero resaltar que han tenido un comportamiento y una actitud futbolística muy buena. En este sentido, les felicito y me alegro de que se hayan llevado esta experiencia”, afirma el técnico para acabar.

Compartir: