InicioDeportivoVivar Dorado dirigirá a la Selección AFE en el FIFPro Tournament 2019

Vivar Dorado dirigirá a la Selección AFE en el FIFPro Tournament 2019

Vivar Dorado dirigirá a la Selección AFE en el FIFPro Tournament 2019

El exfutbolista Ángel Manuel Vivar Dorado (Madrid, 12 de febrero de 1974) será el entrenador de la Selección AFE que disputará el FIFPro Tournament 2019 durante el próximo mes de julio. El centrocampista cuenta con una dilatada trayectoria como profesional en Primera División, así como en la categoría de plata. Comenzó su trayectoria en el Leganés, y posteriormente vistió las camisetas del Tenerife, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Getafe, Valladolid y Albacete, equipo en el que se retiró.

Ahora busca iniciar su periplo como entrenador, y a buen seguro su gran experiencia en nuestro fútbol al máximo nivel será un valor clave que podrá transmitir a los jugadores participantes en esta nueva edición del torneo FIFPro, con los que compartirá tres semanas de convivencia, partidos y entrenamientos.

Los futbolistas seleccionados partirán con destino a Poznan (Polonia) el domingo 30 de junio. El equipo AFE se entrenará durante 11 días, disputando cinco amistosos, y entre el 12 y el 14 de julio participará en un torneo en el que se medirá a equipos locales, de Primera y Segunda División, sumando dos partidos más. Tras regresar a Madrid, el plantel se desplazará a tierras portuguesas, donde disputará el clásico FIFPro Tournament en la capital lusa entre el 19 y el 21 de julio, cita en la que se medirá a diferentes selecciones europeas de futbolistas sin equipo.

Se trata de una gran oportunidad para que los futbolistas disputen partidos y se entrenen al máximo nivel, permitiéndoles así mantener el ritmo de competición. Además, es un escaparate inmejorable para que los técnicos de clubes nacionales e internacionales se fijen en ellos como posibles fichajes para reforzar sus plantillas en el mercado estival.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio a través de la intranet de AFE, pudiendo apuntarse todos los futbolistas que estén en activo y se encuentren actualmente sin equipo. El comité técnico de selección, dirigido por Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepresidente y director deportivo de AFE), se reunirá el 27 de junio para elegir a los participantes para esta edición.

Compartir: