InicioDeportivoToto, un oportunista sin piedad ante la portería

Toto, un oportunista sin piedad ante la portería

Toto

Toto, un oportunista sin piedad ante la portería

Siempre ha jugado en clubes de Cantabria, pero Adrián Fernández Clavero (Santander, 27 de junio de 1998) confía en que la edición XXIX de Sesiones AFE sea determinante para encontrar un club en el que dar continuidad a su carrera deportiva. Tanto en su tierra como lejos de ella.

Toto, como es conocido futbolísticamente, deja claro que se encuentra “cada día mejor a todos los niveles” gracias a la preparación que está recibiendo en Oliva junto al resto de compañeros de la Selección AFE Fútbol.

Su objetivo lo tiene claro, “encontrar un equipo en la Tercera RFEF y conseguir todo lo que se pueda. Desde luego, lo voy a intentar con determinación”.

Listo para cambiar de aires

Espera “encontrar algún equipo en Cantabria, aunque estoy dispuesto a cambiar de comunidad, pues tengo esa espina de probar lejos de casa”.

Por eso, “espero que estas Sesiones AFE me ayuden a conseguir el objetivo. Siempre me han hablado muy bien de ellas y puedo confirmarlo ahora que las he vivido”.

“La verdad es que esto es una locura… Ves compañeros de gran nivel, con unos medios de primera categoría… Esto es vivir la vida como en un club profesional”, enfatiza el atacante, que recomienda “al ciento por ciento vivir esta experiencia, porque se aprende mucho y te puede abrir muchas puertas”.

Toto, de familia futbolística, hasta edad Juvenil jugó de delantero, “pasando entonces a la banda izquierda, donde puedo hacer mucho daño desde segunda línea”.

Se considera “un delantero muy listo dentro del área, con regate, un oportunista… Sé donde puedo hacer daño al rival cerca de la portería”, señalando que “mis ídolos son Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. En este último caso, un delantero que juega por banda, pero que es muy goleador”.

Comenzó en la Sociedad Deportiva Buelna de su pueblo, hasta que es Juvenil de primer año, dando el salto a Liga Nacional Juvenil, “época en la que lo bordo, porque marco 30 goles en 32 partidos en La Amistad. En esa época empiezo a crecer claramente como futbolista”.

Copa Federación

Cambia de aires y ficha por el Juvenil División de Honor del Tropezón, un histórico del fútbol cántabro, haciendo la pretemporada con el primer equipo y jugando en Tercera División varios partidos.

Toto inicia una nueva etapa en la S.D. Torina, siendo protagonista del primer e histórico ascenso del equipo a Tercera División. Ya en esta categoría, Toto firma “mi mejor año. Juego de extremo izquierdo y nos clasificamos para disputar la Copa Federación. Fuimos de los siete u ocho mejores equipos de Cantabria. Jugué muchos partidos y marqué 12 goles”.

Su último club ha sido el C.D. Bezana, “donde había un gran equipo. Pero el entró en dinámica negativa y desciende junto a varios equipos. Yo acabé bien, pues marqué dos goles en los últimos tres partidos”.

Compartir: