InicioDeportivoSouleymane Gassama abandona Sesiones AFE XXVI para firmar por un club de Madrid

Souleymane Gassama abandona Sesiones AFE XXVI para firmar por un club de Madrid

Souleymane Gassama

Souleymane Gassama abandona Sesiones AFE XXVI para firmar por un club de Madrid

Souleymane Gassama (Bamako, Malí, 30 de noviembre de 1998) es el primer jugador que participa en la XXVI edición de Sesiones AFE que ya ha encontrado un nuevo equipo. Antes de abandonar la concentración en Oliva Nova, el defensa central nos ha comentado que “estando aquí me ha salido la oportunidad de poder firmar por un equipo de la Comunidad de Madrid. Estoy muy contento, muy ilusionado y con muchas ganas de empezar”.

Gassama empezó a jugar al fútbol en Malí “desde pequeño, más o menos desde los 10 años, hasta que fui a un centro de formación cuando tenía 13 años”. Salió de su país para llegar a Europa, primero a Francia, cuando tenía 17 años. Su padre y sus hermanos también se habían trasladado a París y Souleymane cuenta que en Francia no tuvo “la suerte de poder hacer pruebas. Iba a hacerlas en algunos equipos, pero era pretemporada, se estaba cerrando el mercado y los clubes no quisieron que las hiciera”.

“Entonces fue cuando me vine a España”, explica el jugador, al que al principio le costó adaptarse porque “estaba solo, no tenía familia aquí, llegó un momento en que mi visado había expirado y me quedé sin papeles, hasta que encontré al Fuenlabrada y arreglaron mi situación”.

Gassama detalla que, a su llegada a España, jugó “un corto espacio de tiempo en el Betis San Isidro y luego me firmó el Fuenlabrada. De ahí me cedieron al San Sebastián de los Reyes y la temporada pasada estuve en el Tudelano”.

Una familia
Su experiencia en Sesiones AFE ha sido “muy buena, maravillosa. Doy las gracias a AFE por el cariño y por permitir a los futbolistas poder vivir esta maravillosa experiencia. La verdad es que le recomiendo a cualquier compañero que esté sin equipo que no tenga dudas para apuntarse, porque cuando venga aquí le va a venir muy bien”.

Al despedirse de Sesiones AFE, Souleymane Gassama recibió las felicitaciones de todos los componentes de la concentración en Oliva Nova. “Todos los compañeros -explica Gassama- están contentos por mí. Hemos pasado poco tiempo juntos, pero la verdad es como si fuéramos una familia. Espero que les salga un equipo a ellos también, les deseo mucha suerte y nos veremos pronto por ahí”. Desde AFE, mucha suerte para ti también con tu nuevo club, Souleymane, y muchas gracias por tu participación en esta edición XXVI de Sesiones.

Compartir: