InicioDeportivoSergio Martínez, solvencia en la defensa, una sólida carrera por toda la geografía de España

Sergio Martínez, solvencia en la defensa, una sólida carrera por toda la geografía de España

Sergio Martinez Sesiones AFE

Sergio Martínez, solvencia en la defensa, una sólida carrera por toda la geografía de España

El fútbol le ha llevado por diferentes lugares de la geografía española, defendiendo la camiseta de numerosos clubes. De Cornellà a Ferrol, de Badalona a Calahorra, de Logroño a Lepe, de Tudela a Talavera de la Reina… Un historial que Sergio Martínez Aranda (Barcelona, 19 de abril de 1986) quiere seguir enriqueciendo y por ello disfruta de una experiencia incomparable como es participar en unas Sesiones AFE.

Ha defendido la camiseta de más de 10 clubes, una sólida carrera que comenzó en su escuela cuando tan sólo tenía 4 años y que ahora ve reflejada en su hijo, que lleva el mismo camino…

El mercado

Sergio llegó a esta edición XXV porque “hablé con varios excompañeros de equipo y me hablaron de maravilla de las Sesiones AFE por las experiencias que vivieron. Siempre me transmitieron que, si surgía la oportunidad, no me lo pensara. Este año, por la situación del mercado, me apunté y he tenido la suerte de ser uno de los elegidos”.

El defensa reconoce que “esto es como si te llamara una selección. Sé que se apuntaron muchos compañeros y fue una sorpresa ser elegido, pero también una gran oportunidad”.

Una vez que ya está dentro de la dinámica de grupo, reconoce “todo es muy profesional, te sientes como si estuvieras en un club. AFE pone todos los medios para sentirte así y es una alegría vivir esta experiencia, una ocasión muy bonita”.

Lateral izquierdo, en los últimos tiempos también se ha adaptado a la perfección a jugar en el centro de la zaga. Sergio recuerda que “siempre he sido un lateral de mucho recorrido, con buena salida de balón, con buen centro, me gusta asociarme con los compañeros…”, pero explica que “estos últimos años, por las circunstancias de los equipos en los que he jugado, he actuado de central izquierdo, una posición a la que me he adaptado muy bien y me siento muy a gusto”.

Dani Alves

Ha jugado en más de 10 clubes, lo que le acredita como un futbolista de gran solvencia. Años en los que ha sumado muchas e inolvidables vivencias. Reconoce que “he tenido la suerte de estar en buenos clubes y en buenos años de los mismos, y estoy muy orgulloso de la carrera que llevo. Me acuerdo de mi experiencia en la U.D. Logroñés, un ‘playoff’ a Segunda que disfruté mucho, igual que he disfrutado de buenas temporadas en Segunda B con el Tudelano o el Calahorra”.

Con Dani Alves como referente futbolístico, “un lateral en el que siempre me he fijado, me encanta como juega”, afronta esta experiencia “parar encontrar equipo, pero también como la manera perfecta de ponerse en forma y de prepararse. Sales de aquí listo para integrarte en cualquier grupo. En algunas ocasiones, lo digo por experiencia propia, tardas en empezar la pretemporada y empiezas mal la temporada porque no estás a tono físico”.

 

Compartir: