InicioDeportivoSergio Arribas, un centrocampista desequilibrante formado en la cantera del Real Madrid
Sergio Arribas - Sesiones AFE XXVIII

Sergio Arribas, un centrocampista desequilibrante formado en la cantera del Real Madrid

Ha desarrollado su carrera principalmente en clubes de la Comunidad de Madrid, donde se ha mostrado como un futbolista con una alta capacidad técnica y múltiples recursos. Sergio Arribas Blázquez (Fuenlabrada, Madrid, 7 de julio de 1995) es un jugador que puede actuar “tanto en la media punta como de extremo. Soy diestro, pero suelo jugar por la izquierda. Me gusta meterme hacia dentro, desbordar por fuera… Soy un jugador rápido, desequilibrante y también me gusta dar buenas asistencias”.

Comienza a jugar al fútbol a la edad de 6 años en un equipo de Fuenlabrada y “con 8 años me llamó el Real Madrid. Yo no quería ir porque era del Atleti y decía que no iba”, comenta entre risas. “Al final estuve allí seis años, hasta los 14. Es una de mis mejores experiencias. Desde pequeño, ir cuatro días a la semana a los entrenamientos, estar en Valdebebas cuando la estrenaron… Fue todo increíble”.

Debut en Primera

Su siguiente etapa futbolística también la cumplió cerca de su casa. Estuvo en el C.D. Leganés hasta los 23 años, “desde la categoría Cadete hasta el filial, aunque llegué a estar con el primer equipo”, recuerda Arribas. Incluso, debutó en un partido en Primera División, algo que tiene muy presente. “Estaba en el filial, pero la pretemporada y muchos entrenamientos los había hecho con el primer equipo. Una jornada había muchas bajas y el míster, Asier Garitano, me dijo que iba a ir convocado. Fue un partido entre semana, contra el Villarreal, y no me esperaba a jugar, pero a los 10-15 minutos de la segunda parte me mandó salir. Es el sueño de todo jugador, poder debutar en Primera”.

Arribas después iba a firmar por el Rayo Majadahonda, pero el equipo ascendió a Segunda y finalmente desestimó su fichaje, por lo que tuvo que jugar en Tercera División con el Alcobendas Sport. Relata que “jugamos final de ‘play-off’, la perdimos, y el Villarrubia, que fue el equipo contra el que jugamos, me fichó para el año siguiente en Segunda B”.

Ese paso al Villarrubia supuso para Arribas “salir de casa por primera vez. El club está en Ciudad Real, a una hora más o menos de Madrid. Hicimos una buena temporada y me ofrecieron renovar, pero me llamó el DUX Internacional de Madrid y no me lo pensé mucho. Es un equipo que está al lado de mi casa, conocía a bastantes jugadores, y ese año conseguimos ascender a Primera RFEF”.

Dos entrenadores

Inició la temporada siguiente en el DUX Internacional, pero “tuve un problema en un ojo y apenas jugué”, explica. En enero el club decide darle salida y firma por el Villanovense, donde “llegó un nuevo entrenador y no tuve los minutos que me hubiese gustado”. De todos los técnicos que ha tenido en su carrera, Arribas destaca el trabajo que le han aportado dos entrenadores, “Javi Sánchez, que me dio la oportunidad de jugar en Segunda B con el Villarrubia, y al que tuve en el Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, con el que también tengo buena relación y al que tengo mucho aprecio”.

Ahora, con 27 años, considera que está “en una edad clave, ideal para seguir manteniendo la ilusión por el fútbol”. Jugó el Ultimate Football Draft de Portugal, un torneo que “empecé bien y en el que el equipo me gustó bastante; hicimos muy buen grupo, tanto en lo deportivo como en lo humano”.

La estancia en la concentración en Oliva Nova le está pareciendo “muy bien. Tenemos de todo en cuanto a instalaciones, alimentación, fisios, médico… La verdad es que esto se asemeja mucho a un club de Primera División. En muchos equipos de Segunda B o Tercera, lo que tenemos aquí es prácticamente inviable”.

Sergio Arribas, que se ha sacado el grado superior de TAFAD y sólo le quedan unas asignaturas para acabar la carrera de Ciencias Medioambientales, decidió inscribirse a Sesiones AFE porque “un compañero del Internacional de Madrid, Moyano, nos informó de que el que no tuviera equipo se apuntase. Hablé con él, le pregunté y me dijo que ni me lo pensase”. Así que, cuando recibió la llamada en la que le comunicaron que era uno de los elegidos, no dudó ni un instante en formar parte de esta Selección AFE Fútbol.

logo