InicioDeportivoOriol Riera, entrenador de la edición XXVI de Sesiones AFE: “Será una experiencia muy satisfactoria”

Oriol Riera, entrenador de la edición XXVI de Sesiones AFE: “Será una experiencia muy satisfactoria”

Oriol Riera

Oriol Riera, entrenador de la edición XXVI de Sesiones AFE: “Será una experiencia muy satisfactoria”

Con una carrera en los terrenos de juego muy extensa y sólida, comienza ahora una nueva etapa en los banquillos. Y lo hace, como primera experiencia, dirigiendo a los futbolistas seleccionados para participar en la XXVI edición de Sesiones AFE. Oriol Riera (Vich, Barcelona, 3 de julio de 1986) toma el testigo de Diego Tristán, que ha dirigido a los jugadores en la edición número XXV.

En verano de 2020, Oriol Riera dio por finalizada su etapa como futbolista, iniciando su preparación para dirigir desde un banquillo. Han sido muchos años en la élite, años en los que además de jugar ha adquirido unos conocimientos básicos para ejercer de entrenador. Tras pasar por la cantera del F.C. Barcelona, C.D. Leonesa, Celta de Vigo, Córdoba C.F., A.D. Alcorcón, C.A. Osasuna, Wigan Athletic, Deportivo de La Coruña, Western Sydney Wanderers F.C y C.F. Fuenlabrada, la pasada temporada comenzó su formación como entrenador ejerciendo de segundo en el Alcorcón B.

El exfutbolista tiene claro que “para mí es un buen inicio como primer entrenador dirigir al equipo de Sesiones AFE. La Asociación ha sido mi casa como futbolista durante muchos años y echar una mano a todos estos jugadores que demandan un club, ayudarles en entrenamientos y partidos, es muy satisfactorio”.

Recuerda que “las Sesiones AFE se impulsaron para entrenar de una manera y con un entorno profesional durante dos semanas, como en cualquier club. Para mí y los componentes del cuerpo técnico es muy enriquecedor aportar nuestro granito de arena para que los jugadores den un paso adelante”.

Oriol considera que “tenemos que transmitir tranquilidad. Nosotros estamos aquí para ayudar a los futbolistas, que saquen su mejor versión durante estos días”, y significa que “el aspecto mental es importante, pero por encima de todo que en vez de estar en sus casas entrenando en solitario, lo hagan en grupo y con estos medios. La predisposición seguro que es máxima y nosotros les ayudaremos para que esta experiencia tenga un final feliz”.

Un pilar básico

Con muchos años jugando al máximo nivel, cree que “la experiencia que he tenido en mi carrera se ve reflejada a la hora de entrenar, a la hora de gestionar un grupo. También será importante el trabajo del segundo entrenador (Marc Reus Ribes) y del preparador físico (Javier Orero) que han venido conmigo, dos profesionales muy buenos”.

El entrenador catalán destaca que “las Sesiones AFE son un pilar muy importante de la Asociación. Si estuviera en la tesitura de los futbolistas, no dudaría y me apuntaría. Es un proyecto que era muy necesario y por fortuna se lleva celebrando desde hace muchos años”.

Su experiencia como segundo entrenador del Alcorcón B, a las órdenes de Josep Alcácer, en Tercera División, “fue buenísima, el año fue increíble. Nos clasificamos para disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B, aunque no logramos el objetivo. El aprendizaje fue muy bueno y pude ordenar mis ideas. Cuando uno se retira sabe cómo quiere jugar su equipo, pero luego hay que plasmarlo y cuesta. Tengo un recuerdo magnífico”.

Compartir: