InicioDeportivoMíchel, entrenador del equipo AFE: “Es un reto muy ilusionante con unos medios ‘top’ para trabajar”

Míchel, entrenador del equipo AFE: “Es un reto muy ilusionante con unos medios ‘top’ para trabajar”

Míchel, entrenador del equipo AFE: “Es un reto muy ilusionante con unos medios ‘top’ para trabajar”

Ilusionado ante una experiencia única, motivado para afrontar un reto que le entusiasma. Miguel Carrilero González, conocido en el mundo del fútbol como Míchel, es el entrenador que dirigirá la edición número XIX de Sesiones AFE. Exfutbolista del Rayo Vallecano, Sevilla, Sporting de Gijón, Getafe, Almería, Xerez y Guadalajara, el exdelantero ya cuenta con experiencia como técnico, habiendo entrenado a C.D. Móstoles URJC, Internacional de Madrid-Boadilla y Al-Fahaheel SC (Kuwait).

Durante dos semanas, en las instalaciones de Pinatar Arena (Murcia), Míchel entrenará a 22 futbolistas que disponen de una gran oportunidad para alcanzar la forma adecuada para estar perfectamente preparados, a todos los niveles, para integrarse en la disciplina de cualquier club interesado en su contratación.

Míchel reconoce que “como entrenador, afrontar estas Sesiones AFE supone un reto muy ilusionante, una manera de trabajar muy cerca del nivel profesional. AFE pone en nuestras manos todos los recursos para trabajar a nivel profesional. Es muy interesante, como ex futbolista y ahora entrenador, ayudar a los futbolistas en todo lo posible para que encuentren equipo cuanto antes”.

Charla con Ángel Vivar Dorado

Recuerda que “tengo la suerte de tener una muy buena relación con Ángel Vivar Dorado, que dirigió a la Selección AFE en el FIFPro Tournament 2019 celebrado en Lisboa, y todo lo que me ha contado son maravillas. Los medios que AFE pone a disposición del cuerpo técnico son ‘top’, de fútbol profesional. El ambiente que se crea entre técnicos y jugadores es muy bueno porque ambas partes quieren lo mismo, que el futbolista encuentre equipo. Todo eso hace que estas Sesiones AFE sean muy interesantes”.

El entrenador madrileño considera que “para un entrenador es un reto diferente porque cuando te haces cargo de un equipo, normalmente tienes un tiempo para trabajar, para exponer tus ideas e intentarlas llevar a cabo. En este caso no tenemos mucho tiempo y vamos a tener que trabajar con mucha rapidez con el objetivo de que todos piensen de la misma manera en poco tiempo para que todo funcione bien, que el grupo se beneficie de las individualidades y viceversa”.

Ángel Vivar Dorado manifestaba sentirse orgulloso de que después de 15 días de trabajo, la Selección AFE se comportó como un equipo en el FIFPro Tournament. Sobre este particular, Míchel comenta que “ese es el reto más difícil. Yo diría que en uno o dos días hay que conseguirlo porque en breve tenemos un partido y debemos trabajar como equipo. En el fútbol necesitas que todo el mundo piense igual y camine en la misma dirección cuanto antes. Tenemos poco tiempo para conseguirlo y ese es el objetivo a cumplir”.

Experiencia en Kuwait

Trabajar la faceta psicológica, cuando los protagonistas se encuentran en la actualidad sin equipo, “es la más importante, más que la física, técnica o táctica”, estima el técnico, “porque nos encontramos con futbolistas que atraviesan una situación complicada, que yo también viví en su momento. No es agradable estar sin equipo a estas alturas, pero en aquellos tiempos no teníamos a nuestra disposición una iniciativa como Sesiones AFE. Ahora desde la asociación ofrecen una opción muy interesante a los futbolistas para ayudarles a encontrar equipo cuanto antes”.

Incide en la época en la que vivió una situación similar a la de los participantes en Sesiones AFE y tiene claro que “de esta situación se sale y se trata de convencer de ello al futbolista. Ahora tenemos la posibilidad de dar visibilidad a este grupo de jugadores, que directores deportivos puedan verlos, con el fin de que el abanico de posibilidades sea más amplio y tengan más opciones de elegir. Estas Sesiones AFE son maravillosas para los futbolistas y yo les diría por encima de todo que aprovechen esta oportunidad, que no pierdan ni un segundo y que desde el primer minuto la aprovechen”.

Y para acabar, el técnico evoca su reciente experiencia en Kuwait como máximo responsable técnico del Al Fahaheel, con el que alcanzó el objetivo marcado por el club, el ascenso a la máxima categoría: “Fue una experiencia vital maravillosa, salir de la zona de confort y trabajar con otro tipo de gente, con otro idioma, otra cultura. En el plano futbolístico, en Kuwait están un poco lejos de nosotros tal y como entendemos aquí nuestro deporte. Allí lo afrontan más como un hobby que como un trabajo como lo vemos aquí. El fútbol no tiene tanto arraigo como aquí, pero trabajé bien y conseguimos el ascenso a Primera División, que era el objetivo. En resumidas cuentas, y acabé encantado con la experiencia que viví”.

Compartir: