InicioDeportivoMario Urrecho, calidad y desborde en la banda izquierda
Mario Urrecho - Sesiones AFE XXIX

Mario Urrecho, calidad y desborde en la banda izquierda

A medida que iba jugando siendo un niño con los amigos, “me voy dando cuenta que se me da bien y sigues, aunque otros compañeros lo dejan”. Así explica Mario Urrecho Ruiz (Briñas, La Rioja, 26 de noviembre de 1998) sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Durante cuatro años fue asiduo en las instalaciones de Lezama del Athletic Club, probando posteriormente también con la Real Sociedad y el Alavés. Época en la que las pruebas no terminaron de cuajar, siendo el Haro Deportivo, en categoría Juvenil, el primer club que apuesta decididamente por el atacante.

Un ascenso inolvidable

En Haro, donde está interno para seguir con sus estudios, permanece durante la etapa de Juvenil, pero es en el Casalarreina C.F. donde da un impulso importante a su carrera deportiva al jugar en Tercera División. “Tuve opción de salir, pero preferí quedarme cerca de casa y la verdad es que la temporada fue muy buena, con varios goles y asistencias; jugué con compañeros más veteranos que me ayudaron bastante, me cuidaron mucho”, recuerda.

Su buen trabajo le lleva de nuevo al Haro Deportivo, donde es protagonista del ascenso del equipo a Segunda B, permaneciendo en el club riojano en esta categoría la siguiente campaña.

“En el Haro Deportivo viví un gran momento con ese ascenso que logramos con creces, algo que era muy necesario para el club. Recuerdo estar nervioso al debutar en Segunda B ante el filial del Athletic Club, pero la realidad es que el equipo estuvo a un muy buen nivel esa temporada a pesar de ser un recién ascendido”, destaca.

Decide cambiar de aires a la temporada siguiente y ficha por el C.D. Anguiano en diciembre, “era mi último año de sub 23 y debía aprovecharlo jugando muchos partidos”.

Conference League

Es entonces cuando da un giro a su carrera al fichar por el A.C. Escaldes de Andorra, su última experiencia, “dura por salir de casa, pero muy bonita. La gente me acogió muy bien y me sentí como en casa. Quedamos cuartos en la liga, pero ganamos la Copa, lo que nos dio la clasificación para jugar la fase previa de la Conference League. Fue una satisfacción increíble”.

Tras no renovar, Mario Urrecho destaca que “hay nivel, hay jugadores muy buenos y se compite muy bien en Andorra”, y ahora “quiero asentarme en Primera o Segunda RFEF. Espero la llamada de algún club que apueste decididamente por mí”.

Se considera “un jugador hábil y rápido en el uno contra uno, donde me siento mejor es de extremo izquierdo. Eso sí, también puedo jugar más adelantado o de mediapunta teniendo dos delanteros delante. Este último perfil es bastante bueno para mí”.

Teniendo a Raúl González como referente, aunque “en la actualidad me fijo mucho en Vinicius Junior”, el futbolista riojano considera que “las Sesiones AFE no están lo suficientemente valoradas. Y lo digo por el nivel de los compañeros que vienen, auténticos jugadorazos…”.

Por eso, por último, tiene claro que “las Sesiones AFE son un escaparate espectacular. La experiencia es muy gratificante, no me esperaba algo así. Nos cuidan de ‘diez’, todo el personal de AFE siempre está pendiente de nosotros…”.

logo