InicioDeportivoMario Jiménez, de Sesiones AFE a fichar por el Sant Rafel

Mario Jiménez, de Sesiones AFE a fichar por el Sant Rafel

Sesiones AFE

Mario Jiménez, de Sesiones AFE a fichar por el Sant Rafel

Mario Jiménez, ‘Marius’, central formado en las categorías inferiores del Girona y con experiencia en el Grupo V de Tercera División se une a las filas del Sant Rafel, filial del Ibiza. El futbolista, que participó en la edición XXII de Sesiones AFE, está muy agradecido por una oportunidad que le ha permitido dejarse “ver por otros clubes”.

El central catalán se inscribió a las Sesiones AFE porque después de la suspensión del fútbol no profesional se quedó sin equipo y “se frenó un poco todo”. Marius se puso a las órdenes de López Rekarte y su cuerpo técnico para volver a entrenar en grupo, jugar partidos y demostrar sus cualidades para encontrar equipo. El catalán cree que las Sesiones AFE le han ayudado con el fichaje porque al estar activo y jugar, ha acabado con la incertidumbre del club “sobre si fichar o no”.

Marius ha desarrollado toda su carrera en el fútbol catalán y pensó durante la concentración en cambiar de aires. El futbolista quería “salir fuera y conocer otros grupos”, cosa que ha logrado. Las Sesiones AFE, según explica, han sido “una oportunidad” para llamar la atención de clubes fuera de su ámbito más cercano. Finalmente, ha cumplido su objetivo.

Buena salida de balón

El catalán afronta esta nueva aventura en el Sant Rafel con mucha ilusión. Marius militará la próxima temporada en el Grupo XI, de las Islas Baleares, con el objetivo de ascender de categoría. “Tengo ganas de ir allí y hacer un gran papel”, exclama.

Mario Jiménez es un jugador formado en el fútbol catalán que da mucha importancia a salir con el balón jugado para comenzar el ataque desde atrás. “Me gusta salir jugando, encontrar pases interiores por dentro y por fuera”, aclara. Su punto fuerte es la precisión en el balón largo. Aporta soluciones superando líneas de presión y sorprender de esta manera al equipo contrario.

Marius se unió en categoría cadete al fútbol base del Girona. El futbolista fue quemando etapas en el club gerundense, siempre en la máxima división, hasta que decidió salir y firmar por el Llagostera. La primera temporada participó con el filial y entrenó con el primer equipo; en la siguiente intercaló partidos con los dos y consiguió el ascenso a Segunda División B. No continuó en el club y fichó por el Figueres, en el que militó hasta final de esta última temporada.

Compartir: