InicioDeportivoManuel Manzorro ‘Popi’, juventud de la escuela del Sevilla para el frente del ataque

Manuel Manzorro ‘Popi’, juventud de la escuela del Sevilla para el frente del ataque

Álvaro Manzorro 'Popi'

Manuel Manzorro ‘Popi’, juventud de la escuela del Sevilla para el frente del ataque

Es el más joven de todos los jugadores que participan en esta edición XXVI de Sesiones AFE. Manuel Manzorro Fernández (Barbate, Cádiz, 10 de julio de 2001), ‘Popi’ de nombre deportivo, tiene 20 años prácticamente recién cumplidos. Es un delantero fuerte, no exento de técnica, y con capacidad sobrada para finalizar las jugadas. Ser el más joven y estar rodeado de futbolistas con mucha experiencia, le está sirviendo a Popi de aprendizaje. “Aquí estoy disfrutando con gente que ha estado varios años en Primera, Segunda, Segunda B…, así que tengo que nutrirme de los conocimientos de ellos, intentar aprender lo máximo”.

Desde bien pequeño juega al fútbol, lo hacía “en el barrio, en un equipito de Zahara, pero nunca nada serio, hasta que con 15 años me metí en el Barbate, que es un equipo federado. A los dos o tres partidos me llamó el Sevilla. Me dijeron de probar allí una semana, me salió bien y fui al equipo juvenil del Sevilla”.

Los primeros días en la residencia del club hispalense fueron “algo complicados -recuerda Popi-, pero luego lo llevé bien. Allí estuve cuatro años”. Ese paso a la cantera del Sevilla lo califica como espectacular. “El trato a los jugadores es muy bueno y todo es muy profesional. Venía de entrenar con dos balones y en el Sevilla teníamos gimnasio, ‘fisios’…, así que yo encantado”.

Salto grande

Jugó tres años en el equipo juvenil del Sevilla y esa etapa la define como “muy fácil”. “Teníamos buen equipo y había mucha superioridad con el resto, pero cuando ya llegué a jugar en Tercera el nivel fue bastante diferente, con equipos más fuertes y mucha competitividad. El salto es grande, aunque me adapté bien”.

Finalizó su contrato, le dijeron que “había pocos huecos en la plantilla y no contaron conmigo”, explica el joven delantero. Popi terminó el Bachillerato, le gustaría hacer algún módulo de estudios relacionado con el deporte, aunque su máxima ilusión es seguir vinculado al fútbol y poder demostrar el tipo de jugador que es. “Estos cuatro años en el Sevilla he jugado de delantero centro -comenta-, pero siempre me ha gustado ser mediapunta, tener más contacto con el balón y no actuar tanto de referencia arriba. Me veo con calidad para dar el último pase y con mucha visión de juego”.

En esas posiciones de juego de ataque, con el que más ha disfrutado viéndole jugar ha sido Ozil. “Los años que estuvo en el Madrid me encantaba – dice Popi-. También me gustaba Isco en la selección, o jugadores como Zidane y Ronaldinho”.

Profesionalidad

Decidió inscribirse en Sesiones AFE porque su agente le recomendó venir. “Me explicó que se trabajaba con mucha profesionalidad, vi más o menos cómo estaba organizado esto y me encantó”. A la primera no fue elegido, pero “tuve la suerte de que me llamaron para la segunda y pensé en que no podía dejar de aprovechar esta oportunidad”.

Para Popi vivir la experiencia de Sesiones AFE está siendo muy positiva. Comenta que él viene de un club “muy profesional, pero lo que he encontrado aquí va más allá todavía. El trato, el cuerpo técnico, las instalaciones, todo me está pareciendo espectacular y estoy muy contento”.

Compartir: