InicioDeportivoLA SELECCIÓN AFE-ESPAÑA DEFENDERÁ EL TÍTULO DEL FIFPRO TOURNAMENT

LA SELECCIÓN AFE-ESPAÑA DEFENDERÁ EL TÍTULO DEL FIFPRO TOURNAMENT

LA SELECCIÓN AFE-ESPAÑA DEFENDERÁ EL TÍTULO DEL FIFPRO TOURNAMENT

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a través de la Selección AFE-España, defenderá el título de campeón del FIFPro Tournament para jugadores sin equipo, conseguido en las ediciones de 2013 bajo la dirección de José Rojo “Pacheta” y de 2014 con Mikel Lasa como seleccionador.

El FIFPro Tournament 2015 cambiará de formato con respecto a las anteriores ediciones, en las que se disputaba a lo largo de un fin de semana en la localidad holandesa de Rijnsburg. Con motivo del 50 Aniversario de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) que se celebra este año, un total de 16 selecciones representando a sus diferentes Asociaciones de Futbolistas, disputarán las eliminatorias de Octavos de Final y Cuartos de Final, de las que saldrán cuatro equipos que jugarán una Final 4 en la citada localidad de Rijnsburg.

Los días 3 ó 4 de julio se disputarán a partido único los encuentros de Octavos de Final del FIFPro Tournament, los días 10 ó 11 de julio los de Cuartos de Final también a partido único. El día 17 de julio se disputarán las semifinales y el día 19 de julio se jugará la Final y el 3º y 4º puesto. Con anterioridad a la disputa de los primeros emparejamientos del Torneo, para los que ya están clasificados 14 conjuntos entre los que se encuentra la Selección AFE-España, se disputará una eliminatoria previa los días 26 y 27 de junio, de la que saldrán los dos representantes que completarán los Octavos de Final.

Tras el pertinente sorteo, ya celebrado para la Fase Previa y los Octavos deFinal, el conjunto cuya bola salga en primer lugar, disputará la eliminatoria a partido único, como local. Además de este cambio respecto a ediciones anteriores, también se ha establecido que los encuentros tengan una duración de 90 minutos, con una prórroga si es necesaria de 30 minutos, a diferencia de los 60 minutos que se disputaban anteriormente y la tanda de 3 penaltis que se lanzaba en el caso de que los encuentros fuesen decisivos y finalizasen con empate.

El combinado representante de la Panhellenic Professional Football Players Association (PSAP – GRECIA), actual campeón del FIFPro Tournament para Europa Central (disputado por las selecciones de las Asociaciones de Futbolistas de Suiza, Bulgaria, Grecia, Serbia y Eslovenia), será el primer rival de la Selección AFE-España en un encuentro que se disputará el día 3 ó 4 de julio en nuestro país.

Las fechas del FIFPro Tournament 2015 para jugadores sin equipo son las siguientes:

26-27 Junio. FASE PREVIA

CAFH (República Checa) – AFAN (Rumanía)

VDF (Austria) – APFU (Ucrania)

3-4 Julio. OCTAVOS DE FINAL

AFE (España) – PSAP (Grecia)

SJPF (Portugal) – Ganador Eliminatoria CAFH (República Checa) – AFAN (Rumanía)

VVCS (Holanda) – SAFP (Suiza)

SPINS (Eslovenia) – ABF (Bulgaria)

PZP (Polonia) – SPILLERFORENINGEN (Dinamarca)

SPFCG (Montenegro) – SPFN (Serbia)

SPORTA (Bélgica) – Ganador Eliminatoria VDF (Austria) – APFU (Ucrania)

MFPA (Malta) – UNPF (Francia)

5 Julio SORTEO CUARTOS DE FINAL

10-11 Julio. CUARTOS DE FINAL

17 Julio. SEMIFINALES (Rijnsburg -Holanda-)

19 Julio. FINAL / 3º y 4º PUESTO (Rijnsburg -Holanda-).

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicará con la suficiente antelación, la apertura del plazo de inscripción para todos aquellos afiliados que en el momento de la disputa del FIFPro Tournament 2015 se encuentren sin equipo y estén interesados en formar parte de la Selección AFE-España, que se escogerá a través del Comité Técnico que se designe para la ocasión.

Igualmente desde AFE queremos recordar, que la Selección AFE-España y Sesiones AFE, son dos iniciativas totalmente distintas, con lo que se realizará un stage previa y la disputa del torneo con la Selección AFE y otro stage con futbolistas y técnicos diferentes.

Fotos: Stephane Saint-Raymond (FIFPro).