InicioDeportivoAsí es Juanma García, primer jugador de Sesiones AFE XXV en encontrar equipo

Así es Juanma García, primer jugador de Sesiones AFE XXV en encontrar equipo

Juanma García

Así es Juanma García, primer jugador de Sesiones AFE XXV en encontrar equipo

Juan Manuel García Rey (Alicante, 18 de enero de 1997) ha sido el primer jugador que participa en la XXV edición de Sesiones AFE que ya ha encontrado un nuevo equipo. Prácticamente nada más terminar el primero de los partidos, contra el C.D. Acero, el lateral izquierdo recibió la llamada de un club para contratar sus servicios, abandonando la concentración de inmediato.

Antes de incorporarse a su nuevo equipo, Juanma valoró su experiencia en Sesiones AFE, además de hacer un repaso a su carrera deportiva.

Con sólo 24 años ha vivido un sinfín de grandes experiencias que no olvida. Siendo un niño, con diez años, hacía las maletas para integrarse en la cantera del Barcelona. “Cuando llegué, era el niño más pequeño de La Masía”, recuerda. Tres años inolvidables en el Liverpool, una aventura en Ucrania que no le dio las alegrías esperadas… Muchas vivencias para un futbolista que tiene por delante todavía mucho camino por recorrer.

Lateral izquierdo que también puede actuar en el centro de la zaga, comenta que “en aquel momento no era normal” que un niño emigrara a otro club a tan corta edad, algo que ahora es más habitual. Juanma destaca que “me adapté rápidamente a mi nueva vida en Barcelona, no me costó nada. Hicimos un buen grupo todos los que llegamos, aquello era como una familia. Fui a jugar, a pasármelo bien y nada más. Era un niño y conforme fui creciendo vas creando tus propios sueños con el fin de hacerlos realidad”.

Campeón de la Youth League

El defensa ganó la primera edición de la Youth League y siendo capitán, “uno de los mejores y más felices momentos de mi carrera deportiva”. Su calidad le lleva a defender la camiseta de España en 8 oportunidades con la Sub 17. “La primera llamada la recibí cuando el seleccionador era Santi Denia. Fue todo un logro aquello cuando sólo tenía 16 años. Fue un día muy feliz para mí”, señala.

Con 19 años, tras ocho años en Barcelona, emigra a Liverpool. “Cuando me llamaron no me lo pensé porque es un club histórico y a nivel futbolístico no podía rechazar la oferta. Me hizo crecer esta experiencia, conocer otro modelo de fútbol y ahora puedo adaptarme a jugar de una manera más directa. Adquirí conceptos futbolísticos que me han enriquecido; el Barcelona tiene un modelo de fútbol muy marcado y salir fuera te abre la posibilidad de conocer otro estilo. Doy gracias por esos tres años y haber podido empaparme de muchos conceptos”, resalta el defensa.

De Liverpool a Ucrania

Abandonó Inglaterra para fichar por el F.C. Vorskla Poltava de Ucrania. Un cambio radical en su vida. “Vivía en una ciudad muy pequeña y allí la experiencia fue más dura. Me costó más adaptarme, pero al final siempre se sacan cosas positivas. Aunque firmé por dos temporadas, decidí rescindir el contrato para volver a España, así que sólo estuve año y medio”, explica.

Para no perder el ritmo, ha estado unos meses entrenando y jugando en el F.C. Jove Español San Vicente. Sólo tiene 24 años y mucho camino por recorrer. Juanma está “listo para despegar” de nuevo. Se considera “un futbolista al que le gusta tener el balón. Puedo adaptarme a jugar de una manera directa. Soy agresivo y me gusta incorporarme al ataque, también soy muy comprometido con el equipo cuando toca defender”.

Al ser afiliado de la Asociación, dice para acabar, que “había escuchado opiniones de las Sesiones AFE y consideré que tenía por delante una buena oportunidad. Ahora puedo decir que es algo ideal. Entrenar, conocer gente nueva… El lugar de concentración es acogedor, todas las personas que están trabajando con el equipo nos ayudan y por encima de todo creo que el trato es muy profesional. Es una experiencia que merece la pena vivir”.

Compartir: