InicioDeportivoJuan Esnáider y el orgullo de portar un apellido ilustre

Juan Esnáider y el orgullo de portar un apellido ilustre

Juan Esnáider Sesiones AFE

Juan Esnáider y el orgullo de portar un apellido ilustre

Un primer apellido que lo dice todo. Hijo del que fuera gran delantero de Real Madrid, Zaragoza y Atlético de Madrid, entre otros clubes, Juan Esnáider Ruiz (Madrid, 31 de enero de 1992) ha sido uno de los delanteros elegidos para participar en esta XXV edición de Sesiones AFE. Con una amplia trayectoria tras pasar por las canteras del Real Madrid C. F. y Villarreal C. F., también en el Real Zaragoza C.F., Rayo Majadahonda, Las Rozas C.F., S.D. Huesca, C.D. Toledo, Laussane-Sport de Suiza, A.D. Mérida, C.D. Tudelano y C.D.A. Navalcarnero, busca ahora una nueva oportunidad.

“Conozco las Sesiones AFE desde hace tiempo porque he hablado con compañeros que las han vivido, igual que he leído artículos sobre ellas. Los futbolistas hablan muy bien de las experiencias vividas, además de que les ha ayudado a encontrar equipo, que es el objetivo que tenemos”, explica en primer lugar el atacante. “Te tratan muy bien, tenemos personas que nos ayudan en todo y nos sentimos futbolistas aquí”, añade.

“Tenía algunas opciones, algunas ofertas, pero no se concretó nada que me gustase. Mi padre -el exfutbolista Juan Eduardo Esnáider- me recordó que se ponían en marcha las Sesiones AFE y de inmediato me apunté. Me habían comentado que es una experiencia muy bonita, que se disfruta mucho y nos puede ayudar a encontrar equipo a todos los que hemos sido elegidos”, apunta el futbolista.

Diversión y aprendizaje

“Está siendo muy divertido, somos futbolistas de diferentes edades que hemos jugado en categorías distintas. Se está formando un buen grupo y estoy creando relación con varios compañeros y estoy disfrutando muchísimo”, reconoce Juan.

“Estoy en estas Sesiones AFE con el claro objetivo de disfrutar y aprovechar esta oportunidad, darlo todo en todo momento. También aprender con el claro objetivo de encontrar equipo”, subraya el atacante.

“Formo parte de una familia futbolera por mi padre y, por ello, empecé a jugar desde muy pequeño. También mis hermanos, disfrutando mucho de este deporte”, evoca Esnáider, que añade que “poco a poco me fue gustando más y cuando ingresé en la cantera del Real Madrid me di cuenta de que el fútbol podía ser una opción de futuro para mí. Veía a mi padre y la manera de vivir de un futbolista me encantó”. “Fue en ese momento cuando me lo tomé en serio, con el objetivo de jugar profesionalmente, algo que he conseguido y que espero dure unos años más”, recalca.

“Tras unos años en las canteras del Real Madrid, del Villarreal, etc., llegó al Zaragoza B “una ciudad en la que mi familia tiene una historia muy grande y muy bonita gracias a mi padre. Fui muy feliz allí, estuve muy tranquilo y me ayudó a rendir bien. También a debutar con el primer equipo en el fútbol profesional y marcar un gol”. Posteriormente, militó en diferentes clubes, rindiendo a muy buen nivel y disfrutando del fútbol.

Orgulloso de su progenitor

¿Pesa mucho su apellido? La respuesta de Juan es clara: “Para nada, ya he dicho en más de una oportunidad que estoy muy orgulloso de lo que hizo mi padre y que se hable de él. Ojalá se hable de él para siempre. Estoy orgulloso de portar su apellido; es una suerte que me pueda ayudar no sólo en lo futbolístico, también en todas las facetas de la vida”.

Cuando se abre el debate sobre si su juego es similar al del padre, señala que “la verdad es que tengo algunos recuerdos de cómo jugaba él. Era más técnico que yo y jugaba mejor con el balón, pero yo tengo buen juego de espaldas, voy bien por alto, me gusta ir a rematar… Algunas cosas he aprendido de él, otras me las intentó enseñar, pero no es tan fácil como él cree (risas). En fin, tanto mis hermanos como yo hemos aprendido de él, le escuchamos mucho y en mi caso me sigue dando consejos para mejorar”.

Además de su padre, Juan tiene otros referentes: “Me gustaba mucho Shevchenko, de su etapa en el Milán, también Kluivert… Eran delanteros que llamaban la atención. Veo mucho fútbol con mi padre y mis hermanos, y siempre me fijo en muchos jugadores, en diferentes detalles”.

Juan piensa en el futuro y por ello, explica para acabar, “me estoy preparando para sacarme el curso de entrenador, para trabajar en otras facetas del mundo del fútbol”.

Compartir: