InicioDeportivoJosé Carlos Aliaga, el delantero que cambió de posición para emular a Carles Puyol

José Carlos Aliaga, el delantero que cambió de posición para emular a Carles Puyol

Aliaga Sesiones AFE

José Carlos Aliaga, el delantero que cambió de posición para emular a Carles Puyol

Nacido el 18 de enero de 1999 en Alicante, es el futbolista más joven que participa en esta XXV edición de Sesiones AFE. José Carlos Aliaga Sabater, conocido como Jota en el mundo futbolístico, afronta esta experiencia nueva para él con el objetivo de estar realizando muy pronto la pretemporada en algún equipo.

“Todo lo que sea entrenar me va a ir bien” pensando en la temporada que viene, explica el zaguero central, también preparado para actuar en el lateral derecho. “Afronto esta nueva experiencia con mucha ilusión, es genial para mí porque no es lo mismo entrenar en solitario que con estos medios” que pone AFE a disposición de los futbolistas, reconoce Jota.

“Desde que tengo uso de razón, siempre he tenido algo en los pies; piñas, latas, botellas…”, cualquier objeto era bueno para que el futbolista disfrutara con el deporte que tanto le apasiona. Comenzó, recuerda, “jugando a nivel callejero, con mi hermano, mayor que yo, y sus amigos. Uno de ellos me dijo que me apuntara al equipo de mi pueblo, el F. C. Jove Español de San Vicente, y así lo hice”. Entonces, en edad prebenjamín, jugaba en el ataque, pero con el paso del tiempo su vida futbolística cambió por completo…

Vídeos de Youtube
Jota reconoce que al ser “un futbolista agresivo, impetuoso e incansable, me di cuenta de que iba a rendir más jugando atrás”. Y no le ha ido mal por el momento al defensa, que no vacila al apuntar al jugador que más le ha marcado. “Carles Puyol es mi espejo y de hecho sigo viendo vídeos de él en Youtube”, reconoce el joven futbolista.

Su carrera futbolística, a pesar de su juventud, ha sido muy intensa. Tan bien lo hizo en el F. C. Jove Español de San Vicente que el histórico Hércules le reclutó para sus categorías inferiores, “donde viví años muy bonitos, en los que me convocó la Selección Valenciana. Ganamos el Campeonato de España Sub-12, aunque me perdí este torneo por culpa de una lesión”. El Hércules subió a Primera División y gracias a ello “disputé el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete. Fue una experiencia espectacular jugar ante todos los clubes que en ese momento estaban en la máxima categoría”.

Su progresión era muy importante y “al año siguiente tuve varias ofertas”, fichando con 13 años por el Atlético de Madrid. “Allí crecí, me formé… Es un club que me lo ha dado todo y agradezco todo lo que han hecho por mí durante 9 años”, resalta el defensa.

También recuerda con mucho cariño la temporada que el Atlético le cedió al San Sebastián de los Reyes, “un año genial porque conocí gente con experiencia y en el que aprendí muchísimo a todos los niveles. Me salió todo muy bien, la verdad”.

Tras regresar al club rojiblanco, explica que “no jugué todo lo que quería y firmé por Osasuna, mi último equipo en un año complicado por las lesiones”.

Una profesionalidad increíble
Finalizada su aventura en tierras navarras, espera “encontrar equipo gracias a estas Sesiones AFE. Soy una persona muy sociable y me encanta conocer gente, como va a suceder ahora, porque tengo claro que se aprende de todo el mundo”.

Jota conocía las Sesiones AFE y reconoce que “no tenía pensado apuntarme, pero hablé con un abogado de la Asociación y me recomendó intentarlo. Estoy sin equipo, tuve algún problema con mi último club y me instó a que lo intentara”. Ahora ya disfruta de una experiencia única, en la que “los medios son de una profesionalidad increíble; no me lo esperaba para nada… La verdad es que estoy muy contento por haber sido uno de los elegidos”, dice para acabar el jugador alicantino.

 

Compartir: