InicioDeportivoJonatan Escribano, un jugón en el centro de la defensa

Jonatan Escribano, un jugón en el centro de la defensa

Jonatan Escribano

Jonatan Escribano, un jugón en el centro de la defensa

En una edad idónea para dar un importante empujón a su carrera deportiva, Jonatan Escribano Mulas (Zamora, 1 de noviembre de 1995) está viviendo con entusiasmo esta XXVI edición de Sesiones AFE. El zaguero central sabe que es un afortunado por participar en ellas y no pierde ni un solo instante, entrenando con intensidad y fijándose a diario en compañeros más experimentados.

Con 4 años, recuerda, “mi madre me apuntó a un equipo de barrio de Zamora en el que estuve hasta los 13/14 años”, yéndose al equipo del pueblo, el C.D. Villaralbo. Allí empieza a dedicarse al fútbol en serio y siendo juvenil “ya me subían al primer equipo a entrenar. Fue un año muy bueno, con un proyecto muy bueno, incluso con el objetivo de ascender a Segunda B”.

Con 18 años ya da el salto al primer equipo, en Tercera División, disputando el ‘play off’ para ascender a Segunda B, “que no jugué porque estaba lesionado. Aprendí mucho durante ese año”, recuerda.

Empieza a despuntar y, siempre en Tercera División a partir de entonces, hace las maletas por primera vez, al fichar por el Polideportivo Amanecer de Cáceres. “Hice una buena temporada porque lo jugué casi todo”, señala, marchándose a continuación al Atlético Tordesillas, segundo filial del Real Valladolid. En esa época, explica, “no jugué mucho y a mitad de temporada decido emprender rumbo al Unión Puerto de Las Palmas, donde me costó adaptarme porque echaba de menos a mi familia, mis amigos…”.

Aprendizaje
Su última etapa la ha vivido en la S.D. Portmany de Ibiza. “No jugué lo que esperaba y al final estoy en Sesiones AFE, para encontrar equipo. Me dijeron que la experiencia es muy bonita y así es; el trato, el aprendizaje y la profesionalidad son increíbles”, comenta Jonatan, añadiendo que “animo a todos mis compañeros a que se apunten y aprovechen la oportunidad si les llega, que muy pocos pueden vivirla”.

El defensa reconoce que “fue una alegría enorme que me eligieran para participar en Sesiones AFE. No todos tienen el privilegio de vivir esta experiencia. Hay jugadores con un gran historial de los que puedo aprender. Por ejemplo, al ser defensa central como yo, me estoy fijando mucho en Mantovani”.

Jonatan Escribano, a la hora de definirse, subraya que “me gusta mucho sacar el balón jugado desde atrás, a veces arriesgo muchísimo. No me gusta jugar al patadón… Por arriba soy fuerte y aguanto bien el uno contra uno. En líneas generales, me considero un defensa completo”.

Y, para acabar, no duda al señalar a su modelo a seguir: “Mi referente es Sergio Ramos. El carácter que tiene, su liderazgo, cómo juega, su fuerza… Me vuelve loco, es un ejemplo para el fútbol español”.

 

Compartir: