InicioDeportivoJon Villanueva y la cruel soledad de un portero
Jon Villanueva - Torneo FIFPRO 2018

Jon Villanueva y la cruel soledad de un portero

Después de diez años dando vueltas alrededor del balón, Jon Villanueva afronta una nueva experiencia en la Selección AFE a la que acude ilusionado para reencontrarse de nuevo con el fútbol. El vizcaíno asegura que “si de por sí el portero afronta siempre un estado de soledad que llama la atención, esa sensación es doble cuando no tienes equipo”.

Villanueva cuenta con un extenso bagaje a sus espaldas. Comenzó su carrera en el Bilbao Athletic y ha pasado por Valladolid, Real Unión, Amorebieta, Córdoba B, Marbella y de nuevo Amorebieta. Con 28 años de edad se encuentra en plena madurez de su carrera, listo para afrontar nuevos retos en un momento perfecto. Considera Jon que “la ausencia de competición hace que un portero pierda mucho. Cuando estás un mes sin caer al suelo, ya te resulta extraño volver a hacerlo, así que cuando pasa más tiempo se va haciendo más duro y cuesta volver a coger esa confianza”.

Por eso el espigado guardameta de casi 2 metros, entiende que su presencia en la Selección AFE y su participación en el FIFPro Tournament “sirven para volver a activarse, para retomar el ritmo de los entrenamientos y para estar preparado para fichar por cualquier equipo y ofrecer el mejor rendimiento”.

logo