InicioDeportivoJohn Álex Gopar, de estar a punto de dejar el fútbol a darlo todo en Sesiones AFE

John Álex Gopar, de estar a punto de dejar el fútbol a darlo todo en Sesiones AFE

John Álex Gopar

John Álex Gopar, de estar a punto de dejar el fútbol a darlo todo en Sesiones AFE

John Álex Gopar Rojas (Fuerteventura, Canarias, 5 de julio de 2001) es uno de los benjamines del grupo de jugadores que integran la edición XXVI de Sesiones AFE. A sus 20 años recién cumplidos, decidió inscribirse y está encantado de poder vivir esta experiencia. Cuenta que “todo empezó cuando este año, antes de fichar por un equipo de Tercera en Asturias, vino un delegado de AFE y nos comentó si queríamos afiliarnos. Yo todavía no lo era por lo joven que soy, aunque había muchos beneficios. Nos explicó todo lo que hace la AFE por los jugadores”.

Así fue como se enteró de que se organizaban estas Sesiones AFE y “al terminar esta pasada temporada”, continúa John Álex, “por la situación de la Covid-19 me encontré sin equipo; ya desesperado, por decirlo de alguna manera, decidí inscribirme. La primera vez no me llamaron, volví a intentarlo para la segunda convocatoria y al final hubo suerte. Casi ni me lo creía”.

Y es que John Álex estaba en una situación en que no veía una salida. “Me llamaron un miércoles”, explica el joven jugador, “y el martes había encontrado un equipo en Regional, que era la última opción que tenía para no dejar de jugar al fútbol. Tenía un vuelo para el jueves para ir a ese equipo, así que cuando me llamaron de AFE para decirme que estaba seleccionado pregunté como tres veces si era verdad. Es que ni me lo creía… Es otra oportunidad que tengo y voy a darlo todo”.

El poco tiempo que lleva en esta concentración en Oliva Nova le ha hecho sentirse “como un profesional’. Hay fisios, nutricionistas, todo el mundo está a nuestra disposición en todo momento, los entrenamientos son muy específicos y me veo como un profesional, que es como siempre quise estar. Estoy muy ilusionado”.

59 goles

Empezó a jugar al fútbol en Fuerteventura “en categorías muy inferiores, a los 5 años”. Abandonó la isla para irse al norte de España, a Asturias, “cuando tenía 17 años. En juveniles de segundo año, en el Club Deportivo Herbania hice una buena temporada al marcar 59 goles. Luego debuté con mi equipo en Tercera División y entonces me llegó la oportunidad de ir al Oviedo, para jugar en División de Honor Juvenil”.

De ahí pasó al Real Avilés para volver a jugar en Tercera, “una categoría dura”, como la define John Alex. “Hay jugadores muy adaptados al juego físico y, en cuanto tienes el balón, no te dejan jugar fácil, no te dejan controlarlo…”. Así que este joven jugador ya ha pasado por una buena escuela futbolística. El delantero centro, “mi posición natural”, se define como “trabajador, con mucha fe y, haga lo que haga, dedicado al ciento por ciento”.

John Álex compagina el fútbol con sus estudios de un módulo superior de energías renovables y espera en estas Sesiones AFE “vivir una experiencia que es única. De donde soy, Fuerteventura, pocos o casi ninguno tiene la oportunidad de hacer algo así y, sobre todo, quiero aprender. Me va a servir para jugar al lado de gente con mucha experiencia, jugadores de nivel muy alto con los que voy a poder aprender”.

Compartir: