InicioDeportivoCambil, intensidad y asociación en el centro del campo

Cambil, intensidad y asociación en el centro del campo

Jesús Cambil

Cambil, intensidad y asociación en el centro del campo

El jugador más joven en esta edición XXIX de Sesiones AFE, Jesús Cambil Fajardo (Granada, Fajardo 21 marzo 1999) se está encontrando “muy a gusto en este grupo de futbolistas” que buscan encontrar equipo cuanto antes para continuar con su carrera deportiva. “Me saqué el curso de entrenador Nivel I y voy a seguir. Porque tengo el fútbol metido en vena desde que nací”, destaca para dejar claro que no descuida su formación.

El mediocampista andaluz pasó de jugar en el colegio al antiguo Granada 74, siguiendo su formación en la U.D. Maracena y el C.D. Santa Fe de su tierra. Ya en categoría Juvenil da un importante impulso a su carrera al fichar por el Granada C.F. Tras dos temporadas en el Juvenil División de Honor, pasa al equipo filial, jugando ya en Segunda B un buen número de partidos con 19 años. “La temporada la empezamos muy bien y tras una etapa de altibajos logramos salvarnos”, recuerda.

Completo

Tras salir del equipo de su ciudad natal, pasa consecutivamente por dos clubes históricos, como el Córdoba C.F. y el Real Jaén.

La pasada temporada deja Andalucía y ficha por el C.D. Toledo, “una ciudad que me acogió muy bien, que me dio la oportunidad de jugar en Segunda RFEF, siendo uno de los habituales del once titular. La verdad es que me sentí muy cómodo en el club y en la ciudad”.

Explica que el Toledo quería renovarle, pero Cambil ha optado por esperar alguna oferta de Segunda RFEF como mínimo, “aunque no me han convencido las ofertas que he recibido”.

Cambil se siente capacitado “para jugar en cualquier posición en el centro del campo, pero me siento más cómodo de pivote o de ‘ocho’. Tengo recorrido, buena llegada al área contraria, buen físico y soy intenso”, dice en primer lugar a la hora de definirse, añadiendo que “también me gusta ciudar el balón y asociarme”.

Iniesta

Con buen golpeo de balón, el mediocampista reconoce que “toda mi vida me he fijado en Andrés Iniesta. Y no sólo a nivel futbolístico, también a nivel personal siempre ha sido mi referente”.

“Tras una temporada rindiendo a buen nivel, y al no recibir una oferta satisfactoria, decide apuntarse a Sesiones AFE, “así voy entrenando, jugando partidos y mostrándome ante los clubes que buscan futbolistas para reforzar sus plantillas”.

“Sabía que había muchos futbolistas apuntados y he venido con muchas ganas a esta concentración para demostrar mi valía”, comenta, subrayando para acabar que “hay mucha profesionalidad y atención por parte de todas las personas de AFE. La gente se desvive por los futbolistas, se cuidan todos los detalles. Los medios son espectaculares, como las instalaciones, la alimentación, el hotel, el gimnasio”.

Compartir: