InicioDeportivoGuille Donoso, un jugador de ataque en el mejor momento de su carrera

Guille Donoso, un jugador de ataque en el mejor momento de su carrera

Guille Donoso Sesiones AFE

Guille Donoso, un jugador de ataque en el mejor momento de su carrera

Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, su versatilidad le convierte en un futbolista más que apetecible para cualquier club. Con una rica experiencia en Segunda División, Guillermo Donoso Alonso (Gijón, 8 de julio de 1995) no dudó ni un instante cuando se abrió el plazo de inscripción de Sesiones AFE.

Guille Donoso está preparado, por sus características, “para jugar en cualquier posición del frente del ataque, tanto por los costados como de mediapunta”. “Me gusta estar en contacto con el balón y me considero un futbolista muy trabajador”, explica el asturiano.

Con 26 años recién cumplidos, reconoce que “físicamente estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva y ahora espero encontrar un equipo” gracias a estas Sesiones AFE.

El fútbol profesional
Ingresó en la escuela del Sporting de Gijón en edad benjamín, iniciando esta aventura en canchas de fútbol sala. Trece años estuvo en el club de su ciudad natal, jugando en el filial en su última etapa, aunque no consiguió debutar con el primer equipo.

Guille Donoso hizo las maletas para jugar en el Córdoba en Segunda División, un paso que le marcó como futbolista. “Está claro que al Sporting le debo la formación, se lo debo todo, pero es el Córdoba el club que me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, allí subo un peldaño como futbolista”.

“Me fueron muy bien las cosas al llegar al Córdoba, pero hubo cambio de entrenador y dejé de jugar”, recuerda, optando por aceptar una oferta del Lugo para seguir jugando en la segunda categoría. Tras dos cesiones en la Ponferradina, la pasada temporada jugó en el histórico Real Unión, donde una lesión muscular no le permitió sumar todos los minutos que hubiera deseado.

Los mejores medios
Ahora, reconoce, “me encuentro muy bien en estas Sesiones AFE, perfectamente listo para volver al máximo nivel”. “Las conozco desde hace muchos años, sabía que te daba la opción de encontrar equipo… Por ello, no dudé ni un instante, tenía claro que me iba a ir muy bien, que la experiencia iba a ser muy bonita y que los medios iban a ser increíbles”, subraya al referirse a las Sesiones AFE.

Destaca el futbolista que “el equipo de esta edición tiene un nivel muy bueno, mucho mejor del que esperaba. La experiencia está siendo muy buena. Me habían hablado muy bien de Sesiones AFE, pero hasta que no las vives no te das cuenta de su dimensión”. “La verdad es que tienes la sensación de estar en un equipo profesional; todo está muy bien organizado, tienes los mejores medios, los mejores campos, compañeros excepcionales… Es un ambiente familiar, de equipo”, dice para terminar.

Compartir: