InicioDeportivoGermán Fassani, un goleador que sigue aprendiendo con Diego Tristán

Germán Fassani, un goleador que sigue aprendiendo con Diego Tristán

Germán Fassani

Germán Fassani, un goleador que sigue aprendiendo con Diego Tristán

Germán Ignacio Fassani Rodríguez (Montevideo, Uruguay, 14 de marzo de 1993) empezó a jugar al fútbol en su país “a los 4 años, de portero, y a partir del siguiente año ya fui delantero en todas las categorías hasta que pasé a la séptima división con el River Plate uruguayo. Después ya me vine a España a vivir”. Ahora, reconoce, disfruta de esta edición de Sesiones AFE, una experiencia inolvidable para el atacante.

Fassani es un delantero centro “con buena definición y buen juego de espaldas”, que se trasladó a España por decisión de su padre al tener en Asturias a parte de su familia. Nada más llegar se apuntó a un equipo de fútbol de la zona y en su primer año de cadete le convocaron con la selección asturiana. Fue entonces cuando le “llamaron del Villarreal”, explica Fassani. “Estuve dos años y después pasé al Sporting de Gijón”, sigue diciendo.

Con 19 años inicia su trayectoria por varios equipos asturianos, -Gijón Industrial, Real Avilés..- y es en su segunda temporada en el Condal de Tercera División cuando explota su faceta goleadora. “Marqué 31 goles, me eligieron mejor jugador de Asturias y de ahí pasé al Lealtad, en Segunda B. A mitad de año decidí irme al Marino de Luanco, en Tercera, y a la temporada siguiente conseguimos el ascenso”, comenta el delantero uruguayo.

Gol del ascenso
Tenía ganas de probar suerte fuera de Asturias y fichó por la S.D. Formentera. “Fue un año muy raro, porque empecé haciendo buenos partidos y el equipo iba muy bien, pero llegó la pandemia, se paró todo y al final nos quedamos fuera del ‘play-off’”. Fassani pasó después “bastante tiempo sin jugar, hasta que me fui al Cacereño, mi último equipo, donde tuve la suerte de hacer el gol que nos dio el ascenso. Íbamos perdiendo, empatamos y subimos a Segunda RFEF”.

Al preguntarle por su jugador referente, recuerda que “hubo un tiempo, de pequeño, que también jugué de mediapunta y me gustaba mucho Riquelme. Ahora, como delantero, me gusta mucho Cavani y también me acuerdo bien de Forlán”.

Experiencia enriquecedora
Después de más de una semana en Sesiones AFE, Fassani explica que está viviendo “una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. Hasta que no estás integrado no te das cuenta de la cantidad de herramientas que nos da AFE para sobrellevar la situación al no tener equipo. Estar entrenando, estar con gente de fútbol, el buen ambiente, la calidad humana… Todo esto te ayuda a olvidarte un poco de las preocupaciones de futuro”.

Además, valora especialmente la figura de su entrenador en Sesiones AFE, porque “Diego Tristán ha sido un gran delantero, sabe qué es lo mejor para desenvolverse en ese puesto; me aporta buenos consejos y detalles importantes que me van a servir para mejorar en mi juego”.

Fassani aprecia todo lo que le están proporcionando estas Sesiones AFE. Por eso, “ya le estoy recomendando vivir esta experiencia a compañeros, incluso a algunos con equipo, con vistas a futuros años, que conozcan los beneficios que tenemos en AFE. Probablemente, Sesiones AFE sea uno de los más interesantes”.

Compartir: