InicioDeportivoEmilio Ortiz, el sueño que tuvo en Argentina y cumplió en España

Emilio Ortiz, el sueño que tuvo en Argentina y cumplió en España

Emilio Ortiz

Emilio Ortiz, el sueño que tuvo en Argentina y cumplió en España

En la fase final para recuperarse de una lesión, Emilio Moisés Ortiz (Tucumán, Argentina, 21 de marzo de 1994) ha formado parte de la Selección AFE Fútbol en esta edición XXVIII de Sesiones AFE. Ya dio un paso importante en su puesta a punto gracias al programa ‘Hi-Tech Performance Rehab’, merced al convenio que la asociación tiene firmado con la Clínica Ignition, “increíble la experiencia”, y ahora está listo para seguir con su carrera deportiva.

Cuando supo que en Sesiones AFE también se integra algún lesionado con el objetivo de completar su puesta a punto, el argentino no tuvo dudas y no se arrepiente de la experiencia “porque el trabajo de los doctores y de los fisios fue espectacular. Me hicieron sentir parte de todo. Recuperé mi identidad como futbolista y tengo ganas de integrarme en algún club”.

472 días después

Emilio, incluso, ya ha podido reaparecer en esta edición de Sesiones AFE, disputando unos minutos ante el Atzeneta, “un momento en el que tuve una sensación de nervios, ansiedad… El entrenador me dio la tranquilidad necesaria para volver a jugar con la tranquilidad necesaria”. “La verdad es que me encontré muy bien, durante todos estos días ya he sentido que estoy preparado para volver a la competición”.

“He crecido mucho como persona durante estos días en Oliva, esta experiencia me ha ayudado a dar ese impulso necesario a mi carrera para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Ha fortalecido mi personalidad”, añade. “Llevaba 472 días sin pisar un campo”, dice emocionado, feliz de ver la luz tras tanto tiempo alejado del verde.

Hablamos de un delantero que puede “jugar por el centro o por las bandas. Siempre quiero estar en contacto con el balón, regatear… Soy fanático de Maradona y me crie viendo vídeos suyos, igual que posteriormente de Messi. Me gusta el juego bonito, encarar al rival y tratar de regatear, etc.”.

Fue muy precoz, porque a los tres años ya estaba integrado en un equipo de su ciudad, recalcando que “fue muy importante, y les estoy agradecido, que mis padres siempre me inculcaran la máxima de que hacer deporte es salud. En Salta fui jugando en varios clubes hasta dar el salto al C.A. Tigre”, un lugar en el que “me hicieron ver que podía ser profesional y vivir del fútbol”.

Llega un momento en el que quiere dar un impulso a su carrera y decide cruzar el charco. Su primera parada en España fue en el Atlético de Pinto, pero tras hacer unas pruebas, llega la pandemia y no se concreta su incorporación.

Sí consigue tiempo después sellar su primer contrato en España con el Club Deportivo Agoncillo, viviendo feliz en Logroño y donde va a continuar con su carrera deportiva.

Gran nivel en Sesiones AFE

“Tengo muchas ganas de hacerlo bien en esta nueva temporada que vamos a iniciar tras renovar mi contrato. El entrenador me dio confianza y le doy las gracias también a la directiva del club porque siempre me apoyó, nunca me soltaron la mano”.

El atacante ensalza las Sesiones AFE, “una experiencia increíble ahora que las he vivido. He estado en muchos clubes, también entrenando en un club de Primera División, pero el nivel y cómo te tratan es de Primera División. Nunca me había sentido tan bien conmigo mismo. Además, hay muchísimo nivel entre los futbolistas, no te puedes creer que no tengan equipo porque son buenísimos”.

En estos tres años que lleva en España se ha estado formando a conciencia, estudiando Protocolo y Organización de eventos, Marketing y Comunicación y para ejercer de Wedding Planner. “No podemos olvidar la vida cotidiana, el día a día, porque todo es muy importante”, deja claro para acabar.

Compartir: