InicioDeportivoEl equipo AFE planta cara al Sint Truiden y cae por la mínima en el primer partido de Sesiones AFE XXI (0-1)

El equipo AFE planta cara al Sint Truiden y cae por la mínima en el primer partido de Sesiones AFE XXI (0-1)

El equipo AFE planta cara al Sint Truiden y cae por la mínima en el primer partido de Sesiones AFE XXI (0-1)

El equipo de Sesiones AFE XXI plantó cara al Sint Truiden de la primera división belga en el primer partido del ’stage’. El partido fue disputado de principio a fin, con ocasiones para ambos equipos.

La primera parte comenzó de manera accidentada para el Sint Truiden, lesionándose su portero prácticamente en la primera jugada del partido y teniendo que ser sustituido.

Durante los primeros compases del partido, y en general durante toda la primera mitad, destacó la igualdad entre ambos conjuntos. El equipo AFE presionaba bien arriba, poniendo al equipo belga en dificultades para la salida del balón. Por su parte, el Sint Truiden se acercaba a la portería de AFE con disparos lejanos desde la media distancia y sin peligro.

Mientras que David Sousa reclamaba tranquilidad a sus jugadores, llegaría la primera ocasión de verdadero peligro del partido. Tras un saque de falta lanzado por el combinado de AFE, los futbolistas del Sint Truiden organizaron un peligroso contraataque que terminó con un mano a mano delante de Simón Ballester, quien efectuó una buena parada enviando el balón a córner.

Acertado Simón

El Sint Truiden continuaba acercándose con disparos desde fuera del área. En el minuto 25, De Bruyne obligaba a Simón a realizar otra intervención de mérito tras un disparo desde la frontal del área.

En el minuto 27 llegaría la mejor ocasión para el equipo de AFE. Tras un robo de balón de Dani Cadena en el centro del campo y una gran combinación, Carlos Calderón puso un centro peligroso desde la banda derecha que terminó rematando Adrià Carmona, estrellándose el balón en un lateral de la portería.

En el minuto 37 el equipo belga tendría otra gran ocasión, con un remate desde dentro del área, marchándose el balón por encima del travesaño de la portería defendida por Simón Ballester.

Cuando la primera parte ya estaba llegando a su fin, Juan Quero se llevaba la mano al isquiotibial de una pierna por unas molestias y tenía que ser sustituido. En su lugar entró Pipo.

En la segunda parte el equipo belga avisó primero. En el minuto 58 dispuso de otro mano a mano frente a la portería ahora defendida por Guillermo García, el disparo no encontró su objetivo.

 

Empuje hasta el final

En el minuto 71 los avisos del conjunto belga se transformaban en gol. Nazon robaba un balón en el área y batía a Guillermo García con un disparo cruzado.

Los hombres de David Sousa no se desanimaron y continuaron intentando acercarse a la portería belga. Bicho disparaba desde la frontal del área en el minuto 82, pero su disparo acabó con el balón yéndose por encima de la portería.

El equipo AFE lo intentó hasta el final y dejó muy buenas sensaciones, sin descomponerse en defensa y sin dejar de cejar en su empeño de amenazar la portería del Sint Truiden y buscar el empate.

 

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE: Simón Ballester; Sergio Albiol, Mikel Fernández, Diego Bardanca, Víctor Arribas; Romo, Carlos Calderón; Juan Quero, Dani Cadena, Adrià Carmona; y Jaime Siaj.

Segunda parte: Guillermo García; Sergio Albiol (Calderón 67’), Montesinos, Domínguez, Víctor Arribas (Mikel Fernández 67’); Álex Barrera, Bicho; Alejandro Rodríguez ‘Pipo’, Txomin Barcina, Miki Ruiz; y Miguel Montes.

Sint Truiden: Daniel Schmidt; Rocky Bushuri, Santiago Colombatto, Jordan Botaka, Ibrahima Sory; Yuma Suzuki, Alexandre De Bruyn; Facundo Colidio, Wolke Janssens, Mory Konaté; y Chris Durkin.

Segunda parte: Kenny Steppe; Tibo Herbots, Lee Seoungwoo, Samuel Asamoah, Erik Gliha; Mathieu Troonbeeckx, Elton Acolatse, Nelson Balongo; Jhonny Flora y Duckens Nazon.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas.

GOLES: 

0-1 (71’) Nazon.

Compartir: