InicioDeportivoEl Equipo AFE cae ante el poderoso CSKA de Moscú en el último encuentro de Sesiones AFE XXIV

El Equipo AFE cae ante el poderoso CSKA de Moscú en el último encuentro de Sesiones AFE XXIV

Equipo AFE - CSKA de Moscú

El Equipo AFE cae ante el poderoso CSKA de Moscú en el último encuentro de Sesiones AFE XXIV

El Equipo AFE se midió al poderoso CSKA de Moscú en el último partido de la XXIV edición de Sesiones AFE en las instalaciones de Campoamor (Alicante), donde el conjunto ruso está realizando su pretemporada aprovechando el parón invernal de su competición.

Los hombres dirigidos por Oriol Lozano cayeron por 7 goles a 0 ante un equipo tremendamente sólido que venía de disputar la fase de grupos de la Europa League, y que cuenta en sus filas con futbolistas de la talla de Igor Akinfeev, Alan Dzagoev o Nikola Vlasic. Los jugadores de AFE en ningún momento le perdieron la cara al partido, intentando mantener la solidez ante el poderío de los rusos.

En el minuto 5 llegaba el primer gol del CSKA tras una internada por la banda derecha y pase al centro del área desde donde Fedor Chalov remata a placer.

Pese al gol, el Equipo AFE no se descompuso e intentaba jugar el balón y mantener la posesión buscando el juego combinativo. En el minuto 10, un buen centro al área desde la banda obligaba a la defensa de la escuadra moscovita a despejar el esférico.

En el minuto 13 llegaba el segundo gol del CSKA. Un centro desde la banda derecha y tras sucesivos intentos de despeje por parte de la zaga de AFE  un testarazo de Hördur Magnússon remataba la jugada.

 

Sólido Andoni

El CSKA continuaba atacando, obligando a los zagueros de AFE a realizar acciones de mérito. Un destacado papel tuvo el central Andoni Andrés, quien se mostró muy sólido atrás en todo momento, frenando las acometidas de los delanteros rusos.

Cuando se acercaba el ecuador de la primera mitad, llegaba el tercer gol del los de Viktor Goncharenko. En esta ocasión, tras una combinación por el interior, Ilzat Akhmetov conectaba un gran disparo con rosca desde fuera del área y el balón se colaba por la escuadra de la portería defendida por Adrián.

AFE lo seguía intentando, dejando buenos detalles, como intentos de Javi Salero por la banda izquierda que creaban cierto peligro. Sin embargo, en el 32, una internada por la banda derecha terminaba en un pase atrás para la llegada de Arnór Sigurdsson, que remataba a placer. Nada pudo hacer en esta ocasión Marcano, quien había entrado en sustitución de Adrián minutos atrás.

La respuesta de AFE llegaba por medio de un disparo de Canario desde fuera del área, pero el balón se perdía por encima de la portería defendida por el internacional ruso Akinfeev. Minutos más tarde, Nikola Vlasic transformaba un penalti y ponía el quinto en el tanteador.

Ya cuando el primer tiempo tocaba a su fin, Alan Dzagoev se sacaba un disparo inapelable desde la frontal del área y el balón entraba por una escuadra de la portería de AFE.

 

Energías renovadas

En el segundo tiempo, el Equipo AFE salió con energías renovadas y sin perder la motivación, dispuesto a seguir atacando para que llegasen las oportunidades. Los futbolistas que conforman el equipo de Sesiones AFE XXIV llevaron el peso del partido durante el segundo tiempo, buscando asociarse y mantener la posición para intentar encontrar la portería contraria una y otra vez. Mientras tanto, en defensa Andoni y Lucas Puime continuaban mostrando un gran nivel, siempre atentos para desbaratar cualquier situación de peligro en el área. En la portería, Patxi Sánchez entraba en el minuto 60 para sustituir a Alejandro Marcano y poco después realizaba una buena intervención.

 

Ocasiones para AFE

En el minuto 70 nacía una buena ocasión de las botas de Michu, quien tras internarse por banda izquierda y encarar a la defensa, se sacó un disparo con rosca y el balón se perdió a la derecha de la meta moscovita. Minutos más tarde era Canario quien intentaba sorprender con un disparo lejano al ver adelantado al guardameta, pero el esférico se fue alto.

Pese a que AFE llevó el peso del juego, el CSKA hizo valer la gran calidad de sus jugadores. En el minuto 86, un gran pase entre líneas dejó a Ilya Shkurin solo frente Patxi, a quien batió por bajo. Con este séptimo y último gol en el luminoso se llegaría al final del encuentro.

Gran experiencia para los futbolistas dirigidos por Oriol Lozano, que tuvieron la oportunidad de cerrar el ‘stage’ de Sesiones AFE XXIV midiéndose a un rival de gran entidad, con jugadores internacionales y con experiencia en competiciones continentales.

 

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE: Adrián Sánchez; José Mariano Sáez, Lucas Puime, Andoni Andrés, Cristofer Miñano; Gaby Fernández, David Soto, Mario Arques, Sergio González ‘Canario’, Javi Salero; y Miguel Escobedo ‘Michu’.

También jugaron: César Rodríguez, Rubén Gómez, Álvaro Muñiz, Jesús Marabé y Nelson Correa.

CSKA Moscú: Igor Akinfeev; Hördur Magnússon, Igor Diveev, Georgi Schennikov, Mário Fernandes; Alan Dzagoev, Ilzat Akhmetov, Nair Tiknizyan, Nikola Vlasic, Arnór Sigurdsson; y Fedor Chalov.

Suplentes: Vladislav Torop, Vadim Karpov, Viktor Vasin, Baktiyor Zainutdinov, Nikita Kotin, Ivan Oblyakov, Konstantin Maradishvili, Chidera Ejuke, Ilya Shkurin, Vladislav Yakolev, Adolfo Julian Gaich.

GOLES:  1-0 (5’) Fedor Chalov, 2-0 (13’) Hördur Magnússon, 3-0 (20’) Ilzat Akhmetov, 4-0 (32’) Arnór Sigurdsson, 5-0 (37’Nikola Vlasic, 6-0 (44’) Alan Dzagoev, 7-0 (86’) Ilya Shkurin.

Compartir:
Etiquetas