InicioDeportivoEl Comité Técnico de Selección se reúne para elegir a los futbolistas que conformarán la Selección AFE para el FIFPro Tournament 2019

El Comité Técnico de Selección se reúne para elegir a los futbolistas que conformarán la Selección AFE para el FIFPro Tournament 2019

El Comité Técnico de Selección se reúne para elegir a los futbolistas que conformarán la Selección AFE para el FIFPro Tournament 2019

En la mañana del 27 de junio se reunió el Comité Técnico de Selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para elegir a los jugadores que formarán parte de la Selección AFE durante el FIFPro Tournament 2019, y que se darán a conocer en los próximos días. El domingo 30 de junio, los seleccionados partirán con destino a Poznan (Polonia) para un stage previo. Se entrenarán durante 11 días y disputarán cinco amistosos:

  • 02 julio Korona Kielce- Selección AFE
  • 05 julio Gornik Zabrze- Selección AFE
  • 06 julio Chrobry Giogow – Selección AFE
  • 09 julio Termalica Bruk Bet- Selección AFE
  • 11 julio Falubaz Zielona Góra – Selección AFE

El 13 de julio participarán en un torneo en el que se medirán a equipos locales, de Primera y Segunda División, sumando dos partidos más de 45 minutos cada uno en la ciudad de Mielec:

  • Fks Stal Mielec – Selección AFE
  • Fk Poprad – Selección AFE

Posteriormente, el plantel viajará a tierras portuguesas, donde disputará el FIFPro Tournament en la capital lusa entre el 19 y el 21 de julio, midiéndose a diferentes selecciones europeas de futbolistas sin equipo.

El Comité Técnico de Selección está formado por las siguientes personas: Ángel Cuéllar (entrenador), Manuel García (entrenador U.D. Somozas), David Buendía (Scouting AFE), Arnal Gilbert (director deportivo), Miguel Hernández (coordinador Escuela de Fútbol AFE de Madrid), Armindo Rubin Ceccon (secretario técnico AFE), Ángel Manuel Vivar Dorado (entrenador FIFPro 2019), Míchel Carrilero (entrenador), Molo (entrador Lleida Esportiu), Jesule (vicepresidente y director deportivo de AFE) y Fernando Zambrano (responsable de relación con veteranos de AFE).

Durante esta edición, la Selección AFE estará dirigida por Ángel Manuel Vivar Dorado, exfutbolista del Leganés, Tenerife, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Getafe, Valladolid y Albacete.

“Me parece una experiencia muy bonita para entrenar, y el tratamiento que se da a estas sesiones es muy profesional”, afirmó Vivar Dorado. “Hacer un stage de concentración en Polonia y luego el torneo en Portugal aumenta las posibilidades para que los ojeadores vean a los chicos y tengan así más oportunidades de proyección internacional”.

Por su parte, el vicepresidente y director deportivo de AFE, Jesús Barbadilla ‘Jesule’ destacó que “para nuestra asociación es fundamental dar continuidad a iniciativas como ésta, que tienen como objetivo primordial ayudar al futbolista a mantener el ritmo competitivo y a seguir disfrutando y ejerciendo su profesión”.

Tanto el FIFPro Tournament como el stage previo ofrecen a los futbolistas la posibilidad de disputar partidos y entrenar al máximo nivel para mantener el ritmo de competición. Asimismo, supone una gran oportunidad para que distintos clubes nacionales e internacionales se fijen en ellos como posibles refuerzos.

Compartir: