InicioDeportivoEduardo Mingotes, presencia y seguridad en el centro de la defensa

Eduardo Mingotes, presencia y seguridad en el centro de la defensa

Edu Mingotes

Eduardo Mingotes, presencia y seguridad en el centro de la defensa

Su físico le retrata. Tiene planta de defensa central, que es precisamente la posición que ocupa en el campo. Eduardo Mingotes Pelegrín (Calatayud, Zaragoza, 22 de enero de 1996) comenzó a jugar al fútbol “en las categorías de base del equipo de mi pueblo, el Atlético Calatayud, y después me fichó el Real Zaragoza, donde estuve unos cuantos años, en los equipos de categoría Infantil y Cadete”. En edad juvenil pasó por el Santo Domingo Juventud, el Calatayud, con el que llega a debutar en Tercera División, y nuevamente el Zaragoza.

Su rápida progresión le lleva a jugar pronto con asiduidad en Tercera División, “en un equipo que se llama C.D. Cariñena, donde estoy un año. Juego prácticamente todos los partidos y me encontré muy cómodo allí. Después me firmó el Illueca, que es otro equipo de Tercera de Zaragoza, y tras dos temporadas me firma el Ejea, que sube a Segunda B. Hacemos buen año y nos mantenemos, con Guillermo Fernández Romo, que es ahora entrenador del Racing”.

Esa temporada el Real Zaragoza vuelve a fichar a Mingotes, que le cede al Cornellá, equipo en el que recala el técnico Guillermo Fernández Romo.

La pandemia

Es el año de la pandemia y la temporada siguiente el Zaragoza vuelve a cederle, esta vez al Valencia Mestalla, de donde Mingotes se va para fichar por el que ha sido su último club, el Tarazona. Allí ha tenido una temporada “algo irregular por nuestra parte, porque podíamos haber estado más arriba, pero no conseguimos encadenar varias victorias consecutivas. He estado contento, en general me fue bien porque jugué bastante partidos y conseguimos salvar la categoría”.

No continúa con el Tarazona y el delegado de AFE en Aragón le recomienda apuntarse a estas Sesiones AFE de verano, “también algún compañero que había estado y me había hablado muy bien de esto. Como las ofertas que me habían llegado no me llamaban mucho la atención, decido inscribirme”.

Uno de los mejores recuerdos de su carrera como futbolista fue de su etapa en segundo año de Juvenil, militando en el Calatayud, cuando “fui con la Selección de Aragón y quedamos subcampeones de España. Coincidí con jugadores como Vallejo, Guti, Sergio Gil…Teníamos buen equipo y perdimos en la final por penaltis”. La temporada que pasa en el Ejea también la recuerda especialmente, porque supone su debut en Segunda B. “Lo juego todo, los jugadores más veteranos me ayudan y es un año en el que aprendí mucho”, recuerda.

También pivote

Eduardo Mingotes no duda a la hora de definirse como jugador: “Soy defensa central. Soy diestro, aunque puedo jugar de central por la izquierda también, y en alguna ocasión también he jugado de pivote defensivo. Me defino como un jugador físico, fuerte, que va bien por arriba y también al corte”.

Con 26 años, se encuentra “físicamente muy bien y, además, cada año que va pasando vas ganando en experiencia, sobre todo tácticamente y en colocación”.

La preparación en estas Sesiones AFE, con el torneo Ultimate Football Draft celebrado en Portugal y los entrenamientos en las instalaciones de Oliva, al defensa zaragozano le está pareciendo “muy bien. A pesar de llevar pocas sesiones de entrenamiento, dimos muy buen rendimiento en el torneo. Y ahora, a seguir entrenando para conseguir que esa carga de trabajo nos lleve al máximo”.

Una vez inmerso en esta Selección AFE Fútbol, Eduardo Mingotes, que ha acabado la carrera de Magisterio con la especialidad en Educación Física, cuenta que “me habían hablado muy bien de estas Sesiones AFE, pero no me imaginaba que tuvieran tanto nivel. Es ‘top’, todo es impresionante en cuanto a campos de entrenamiento, hotel, alimentación, cuerpo técnico… Los jugadores que pertenecen a AFE y que estén sin equipo, que no tengan ninguna duda en apuntarse, porque todo lo que hay aquí es positivo”.

Compartir:

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN