InicioDeportivoDiego García Del Castillo deja las Sesiones AFE y firma con la Gimnástica Segoviana
Diego García del Castillo - Sesiones AFE XXII

Diego García Del Castillo deja las Sesiones AFE y firma con la Gimnástica Segoviana

Diego García del Castillo se marcha de las Sesiones AFE. El pivote defensivo ha llegado a un acuerdo con la Gimnástica Segoviana y se marcha de la concentración para ponerse al servicio de su nuevo club. El leonés se despide “muy satisfecho con los entrenamientos y el trato recibido”.

El futbolista destaca que desde el primer día que se incorporó a la concentración “se han empezado a mover los representantes” para interesarse por los futbolistas y encontrarles proyectos futuro. Estar en la concentración organizada por AFE también cree que ha ayudado, pues es un lugar donde “muchos clubes ponen el foco”.

Antes de marcharse, Diego García ha valorado su estancia en la concentración. “Hasta que no vienes no te das cuenta. Me habían hablado muy bien pero es todavía mejor”, explica. El futbolista, además, invita a otros a seguir sus pasos e inscribirse a las próximas sesiones porque son “una oportunidad única que no se puede dejar escapar”.

El jugador se despidió de sus compañeros, del cuerpo técnico y de todos los componentes de la concentración, y se marcha muy agradecido por “la cercanía” y “las ganas de ayudar de todos que se contagian desde el primer día”.

Así juega Diego García

Diego García es un jugador con experiencia en Tercera División y Segunda B, categoría en la que militó la pasada temporada en las filas del Mérida. El futbolista se define como “un currante, con gran poderío físico” y presencia en el juego aéreo, aunque su mayor virtud es la táctica y los duelos individuales.

El leonés es un centrocampista de corte defensivo, con un perfil “más destructor que creativo”, pero que no tiene problema en participar en la creación de juego e incluso en avanzar al área contraria. Su mejor registro goleador lo obtuvo en la temporada 2018/19 con el Moralo. Anotó nueve goles en 37 partidos.

Dentro del vestuario, el futbolista se describe como “una persona seria” a la que le gusta trabajar duro en los entrenamientos, pero también un jugador de equipo. Afirma ser “una persona muy cercana y buen compañero”.

Profesor de Educación Física

No todo es fútbol en la vida de Diego García. El centrocampista quiso tener más puertas abiertas, pero con relación con el deporte. Actualmente, compagina sus labores como jugador de fútbol con las de profesor de Educación Física.

El pivote quiere poder compaginar los dos empleos en la actualidad y piensa en un futuro dentro de algún club como “entrenador o preparador físico”.

logo