InicioDeportivoDaniel García ‘Colo’, un central curtido en Asturias con Sergio Ramos como referente

Daniel García ‘Colo’, un central curtido en Asturias con Sergio Ramos como referente

Daniel García 'Colo'

Daniel García ‘Colo’, un central curtido en Asturias con Sergio Ramos como referente

A Daniel García (Sotrondio, Asturias, 22 de marzo de 1994) le llaman ‘Colo’ porque “tenía el pelo largo, rizoso… y por Coloccini”, defensa central argentino que jugó en Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal y Deportivo de La Coruña. Al asturiano empezaron a llamarle así desde pequeño y ahora Dani juega, como Coloccini, “de central, es el puesto donde llevo jugando prácticamente toda mi vida. De pequeñito era de los altos, despejaba bien de cabeza y en categoría alevín el entrenador que tuve empezó a ponerme de central”.

Colo tiene un jugador en el que siempre se ha fijado. Es Sergio Ramos. “Desde pequeño, porque yo soy seguidor del Real Madrid; no tengo recuerdo del equipo y que no jugara. Hay otros centrales que me gustan, como Piqué, pero mi ídolo, por su personalidad, es Sergio Ramos sin lugar a duda”, reconoce.

Con Iván Ania
Colo estuvo diez años en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Con 19 años pasó al Covadonga y la temporada siguiente firmó por el Real Oviedo. En su primer año en el filial del club carbayón le entrenó Iván Ania. “Él se marcha al Caudal, yo me quedo en el Oviedo y la temporada siguiente me llama para jugar en el Caudal”, recuerda.

Fue el comienzo de su paso por clubes integrados en la Segunda División B, que continuó en el Rápido de Bouzas, su “primera aventura fuera de casa”, el San Fernando de Cádiz y el Langreo. Jugar en Segunda B, para Colo ha sido “como si jugara todas las semanas partidos de ‘play-off de Tercera División. Te enfrentas a equipos de mucho nivel, equipos grandes, con buenos estadios y con mucha afición en las gradas. Es más parecido al fútbol profesional que al amateur”.

Compañeros asturianos
Se adapta bien cuando juega fuera de Asturias y su último equipo ha sido el C. D. Ibiza Islas Pitiusas. En esta edición XXV de Sesiones AFE, Colo ha coincidido con varios compañeros asturianos que conoce desde hace tiempo. Con Guille Donoso coincidió en las categorías inferiores del Sporting, “desde que tenía ocho años; a Fassani también le conocí en Mareo, en juveniles; y a Adrián Díaz, mientras, le he conocido en esta concentración”.

De las Sesiones AFE, “siempre me habían hablado muy bien”, explica Colo. “Estás quince días concentrado con todos los medios, con buenos campos de entrenamiento, fisios, médico y con todas las atenciones. Cuando estás sin equipo, es mejor que estar en casa sin hacer nada”, explica.

Y después de más de una semana en estas Sesiones AFE, Colo piensa que “es como hacer una pretemporada con un equipo de Primera División que se vaya concentrado quince días a Alemania o a Marbella. La verdad es que estar aquí te hace sentir futbolista. Se lo recomiendo a todo el mundo que no tenga equipo”.

 

Compartir: