InicioDeportivo“Un trabajo de profesionales”, así ha sido para Vicente Mir y el cuerpo técnico la edición XXIX de Sesiones AFE

“Un trabajo de profesionales”, así ha sido para Vicente Mir y el cuerpo técnico la edición XXIX de Sesiones AFE

Cuerpo técnico

“Un trabajo de profesionales”, así ha sido para Vicente Mir y el cuerpo técnico la edición XXIX de Sesiones AFE

La edición XXIX de Sesiones AFE ha tenido al frente del cuerpo técnico a Vicente Mir Arnau(Meliana, Valencia, 3 de junio de 1968). Como jugador, Mir militó en todas las categorías del fútbol español, y como entrenador cuenta con una amplia trayectoria por diversos clubes, entre los que se encuentran el Valencia Mestalla, Hércules C.F., Real Murcia o Elche C.F.

El técnico valenciano ha puesto toda su experiencia al servicio de los jugadores que han integrado esta Selección AFE Fútbol. Su primer objetivo ha sido que “los chavales disfrutaran, se divirtieran e intentaran mejorar, sobre todo en los partidos. El planteamiento ha sido un poco diferente al de una pretemporada; todo tiene que ser más rápido, porque en quince días hay un poco menos de tiempo para hacer las cosas, pero el trabajo, con la ayuda de todos los demás integrantes del cuerpo técnico, ha sido muy profesional”.

Vicente Mir se ha encontrado con un grupo de jugadores que le ha “sorprendido, físicamente llegaron muy bien y rápidamente asimilaron los conceptos que yo quería. Se han portado como auténticos profesionales y ya les he dicho a ellos que pueden jugar en la Primera o Segunda RFEF perfectamente. Espero que pronto puedan tener equipo y les hayamos podido ayudar para conseguirlo”.

Para el técnico valenciano “ha sido una experiencia muy bonita. Todo ha sido muy profesional, creo que pocos equipos de Primera División pueden tener todo lo que hemos tenido nosotros y el trato ha sido fenomenal por todas las partes. Tengo que decir que he estado muy contento por poder vivir esta experiencia”.

Objetivo cumplido

Adolfo Soto Villena (Málaga, 16 de septiembre de 1969) ha estado al lado de Vicente Mir como ayudante técnico. Jugó en el Málaga, Elche, Castellón o Hércules, entre otros equipos, y ha afrontado estas Sesiones AFE “con la misma línea de actuación que Vicente, con la idea de que el futbolista lo pasara bien, disfrutara y que, al mismo tiempo, llegara a sus condiciones óptimas. Creo que el objetivo se ha cumplido, en parte porque tenemos un ‘staff’ completamente profesional, con todo lo que le gustaría a un entrenador incluso en Primera División”.

Adolfo añade que “el comportamiento de los jugadores ha sido espectacular. En el cuerpo técnico hemos destacado que, conceptos de juego que les hemos pedido, en el primer partido ya los estaban haciendo. Eso habla muy bien de cómo son tácticamente, del interés que tienen, de su actitud y que son jugadores que tienen nivel para jugar en cualquier equipo de categoría”. Y concluye afirmando que estas Sesiones AFE las “he disfrutado muchísimo. AFE lo ha puesto todo y es una experiencia que me ha encantado. Repetiría sin dudarlo”.

Nivel muy alto

Daniel Giménez Hernández (Vigo, Pontevedra, 30 de julio de 1983) ha sido el encargado de la preparación de los porteros en las dos ediciones de Sesiones AFE celebradas este verano. Guardameta de equipos como Rayo Vallecano, Real Betis o Deportivo de La Coruña, Dani cuenta con la experiencia de haber participado en anteriores Sesiones AFE, así como en la Korantina Homes Cup, torneo que ganó la Selección AFE en noviembre de 2021.

Los dos grupos de jugadores de este verano “han sido muy buenos. El nivel de estos chicos ha sido muy alto, al igual que el de la Korantina. Los chavales venían mejor preparados, venían ya con trabajo hecho y eso nos ha permitido trabajar de otra manera. Creo que el nivel de juego que han mostrado los dos grupos ha sido el de un equipo trabajado y esto habla muy bien de los dos cuerpos técnicos que han pasado por aquí”, explica Dani Giménez.

Añade que todo esto es síntoma de que “los jugadores se toman muy en serio Sesiones AFE y cada vez vienen jugadores de más nivel. Y en cuanto a los porteros, algunos los conocía y a otros no, y sí que es cierto que este año se habían apuntado muchos porteros. Los elegimos de diferentes cualidades y todos han tenido muy buena actitud. Me quedo con el buen trabajo hecho”.

Esperamos que estos grandes profesionales, de una acreditada categoría y calidad, muy pronto estén jugando en algún club ejerciendo su profesión. La próxima edición de Sesiones AFE se celebrarán en enero de 2023.

Compartir: