InicioDeportivo“Un servicio de Primera División”, así ha sido para Capi y el cuerpo técnico la edición XXVII de Sesiones AFE

“Un servicio de Primera División”, así ha sido para Capi y el cuerpo técnico la edición XXVII de Sesiones AFE

Cuerpo técnico

“Un servicio de Primera División”, así ha sido para Capi y el cuerpo técnico la edición XXVII de Sesiones AFE

El cuerpo técnico que ha participado en esta edición XXVII de Sesiones AFE ha vivido una experiencia sumamente enriquecedora. Todos coinciden en que lo más gratificante es poder ayudar a unos jugadores que se encuentran en una difícil situación y, además, hacerlo en unas instalaciones de primer nivel como son las de Oliva Nova.

Al frente de este cuerpo técnico ha estado Jesús Capitán Prada, ‘Capi’ (Camas, Sevilla, 26 de marzo de 1977). Con la experiencia de sus muchos años de profesional como futbolista, principalmente en el Real Betis, club donde también desarrolló labores como técnico en la temporada 2014-2015, Capi ha desarrollado su trabajo en estas Sesiones AFE con el objetivo de facilitar todas las herramientas posibles a los jugadores que han participado.

Ganas de venir

“Conozco esta iniciativa que lleva haciendo AFE desde hace mucho tiempo y tenía ganas de venir”, comenta Capi. “Lo he afrontado con la idea de pensar en los chavales, tratar de ayudarles a encontrar una oportunidad para que sigan ejerciendo la profesión de futbolista y he intentado adaptarme a ellos. Han sido dos semanas muy intensas, con mucho trabajo, y también lo hemos pasado muy bien, con momentos muy divertidos. Ha habido chicos que han podido encontrar esos equipos que esperaban y eso es lo más importante de todo”.

El técnico sevillano añade que “estas Sesiones son una oportunidad importante para los jugadores. AFE se porta genial. Todo el servicio, desde el primer día hasta el último, es formidable, de un equipo de Primera División, y es algo que los futbolistas deben aprovechar”.

Experiencia inolvidable

Antonio Garrido Fernández (Sevilla, 8 de febrero de 1974) ha estado al lado de Capi como ayudante técnico. Jugó en equipos como Granada, Gimnastic de Tarragona y Lleida. Para él estas Sesiones AFE han sido “una experiencia inolvidable. Veníamos con la ilusión de que todos los conceptos que pudiéramos trabajar con los jugadores los pudieran asimilar de la mejor manera posible y así ha sido”.

“Los chavales han trabajado muy bien, algunos han conseguido equipo, otros tendrán que buscarse su futuro y creo que con el trabajo que han hecho lo pueden conseguir”, añade.

En las mejores condiciones

La preparación física ha estado en manos de Marta González Cuesta (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1 de septiembre de 1989). Afrontó estas dos semanas como miembro del cuerpo técnico teniendo claro que “ajustar las cargas de trabajo para cada uno era lo complicado, pero al final les vas dando lo que cada uno te pide. Sobre todo, el objetivo principal era que llegaran al primer partido en las mejores condiciones posibles, que no hubiera ninguna lesión en estas dos semanas, y que pudieran estar frescos para disputar los minutos de los partidos”.

Para la preparadora física del cuerpo técnico, estas Sesiones AFE, “han sido una experiencia muy bonita. Quiero dar las gracias por esta oportunidad, en la que he podido trabajar de una manera profesional y con profesionales al lado, conociendo a gente de diferentes sitios. Al final eso te enriquece como persona”.

Intensidad

Daniel Giménez Hernández (Vigo, Pontevedra, 30 de julio de 1983) se ha encargado de la preparación de los porteros. Ha planificado “un trabajo un poco genérico, cada portero viene con sus cualidades y sus defectos. Cuando estás mucho tiempo sin jugar o sin entrenar, lo que necesitas es recuperar esa chispa, volver a tener intensidad para poder trabajar en un equipo y dar el nivel. Es lo que he intentado con ellos”.

En el aspecto psicológico, Dani Giménez ha querido “devolverles la ilusión y darles normalidad. Les brindé mi ayuda y lo seguiré haciendo”. Y finaliza diciendo que  “en AFE estamos elevando cada vez más el nivel de estas Sesiones, creo que es una de las cosas más importantes que tenemos. Espero que en un par de años, o incluso menos, vengan también futbolistas de Primera o Segunda División, que no se lo tomen desde la perspectiva de que están sin equipo, sino como una oportunidad de, por lo menos, regresar a su mejor nivel”.

Compartir: