InicioDeportivoUn gol de Escribano da un meritorio triunfo al Equipo AFE ante el Valencia Mestalla (0-1)

Un gol de Escribano da un meritorio triunfo al Equipo AFE ante el Valencia Mestalla (0-1)

Equipo AFE

Un gol de Escribano da un meritorio triunfo al Equipo AFE ante el Valencia Mestalla (0-1)

El equipo de Sesiones AFE XXVI ha disputado su segundo partido de preparación, ante un Valencia Mestalla que volvió a ofrecer una imagen de conjunto sólido y difícil de superar. Mantener las posiciones en el campo, no dejar ni un hueco, no dar ni el más mínimo respiro al rival, esas fueron las constantes en la primera media hora de partido, en la que ambos equipos se emplearon a fondo y apenas cometieron errores.

La preparación de los jugadores dirigidos por Oriol Riera se vio reflejada sobre el césped del Antonio Puchades, en especial el trabajo en defensa, lo que se tradujo en que Isaac Becerra no pasara apuros, salvo en una ocasión en que un chut de Arilla salió rebotado y fue a impactar en el travesaño.

El equilibrio en el juego se mantuvo hasta la pausa de hidratación. Tras ella, el Equipo AFE ofreció unos últimos diez minutos de la primera parte en los que sometió al Valencia Mestalla. Las principales acciones ofensivas tuvieron lugar por la banda derecha, donde Ismael Traoré se convirtió en la mejor baza para abrir el marcador, al disponer de dos buenas ocasiones para marcar ante el meta Charly.

Mayor ritmo e intensidad

Con la inclusión por parte de Oriol Riera de siete nuevos jugadores en el segundo tiempo, el ritmo del partido aumentó. De Lerma, Hornero y Dimas trataron de hacerse con el control del juego desde el centro del campo, con las referencias arriba de John Álex y Antonio Mateo.

El Valencia Mestalla también incrementó su intensidad y obligó al equipo AFE a aplicarse en defensa, como en una acción en la que Kike Pina llegó para despejar un centro de gol, o en otra en la que el portero Aragoneses atajó el chut de Bashiru.

Fue en una jugada a balón parado como se rompió la igualdad en el marcador. En un saque de falta lateral hacia el área valencianista, la zaga no acertó a despejar, el balón acabó en zona de nadie y allí apareció el central Escribano para rematar sin oposición y marcar el único tanto del encuentro. De esta manera, el Equipo AFE se apuntó una meritoria victoria ante un Valencia Mestalla que ofreció una dura resistencia al conjunto dirigido por Oriol Riera.

 

FICHA TÉCNICA:

Valencia Mestalla: Charly; Agulló, Rubén Iranzo, Miki, Iván Muñoz (D. Ruiz, 46’); Bashiru, Lassina, Gozálbez, Javi Navarro (Adri Gómez, 46’); Arilla (H. González, 62’) y Alberto Marí (N’Dombasi, 62’).

Equipo AFE: Isaac Becerra; Kike López, Martín Mantovani, Toni Escobedo, Jesús Braganza; Ismael Traoré, Carlos Tornero ‘De Lerma’, Ismael Aizpiri, Borja Paris; David Torres y Manuel Manzorro ‘Popi’.

Segunda parte: Isaac Becerra (Alberto Aragoneses, 64’); Kike López (Álvaro Ramírez, 76’), Martín Mantovani (Jorge Veintimilla, 59’), Jonatan Escribano, Kike Pina; Ángel Romero, Dimas Delgado, Antonio Hornero, Carlos Tornero ‘De Lerma’; John Álex Gopar y Antonio Mateo.

Árbitro: Vicente Gil (Comité Valenciano). Expulsó a Kike Pina (89’).

GOLES:

0-1 (81’) Escribano.

Compartir: