InicioDeportivoEsnáider y Chuli dan el triunfo al Equipo AFE ante el Acero (2-1)

Esnáider y Chuli dan el triunfo al Equipo AFE ante el Acero (2-1)

Crónica Acero

Esnáider y Chuli dan el triunfo al Equipo AFE ante el Acero (2-1)

Recuperar sensaciones, adquirir ritmo de competición, ajustarse como colectivo. Con esos objetivos comenzó el Equipo AFE dirigido por Diego Tristán su primer partido de esta XXV edición de Sesiones AFE, contra el C.D. Acero, en la preparación que está llevando a cabo en las instalaciones de Oliva Nova. Y no es fácil conseguir esos objetivos con jugadores que se acaban de conocer, pero aun así el equipo dejó apuntes muy positivos en el primer acto.

Jota, Colo y Sergio apuntalaron bien la defensa, con Pipe y Juanma ayudándoles desde los laterales; Jesús Rubio, Asen y Adri Díez eran los encargados de la organización en el medio del campo; y arriba, Fassani y Juan Esnáider, atentos de cara al gol.

El Acero, con más automatismos de equipo, cogió la iniciativa atacante, aunque tampoco creaba mucha inquietud en la portería bien defendida por Kameni. Hubo que esperar al tramo final para la llegada de los goles. El primero, a cargo del Acero, en una jugada de rebote tras un córner. El empate llegó muy poco después tras un lanzamiento de falta de Jesús Rubio, que aprovechó Juan Esnáider para mandar el balón a la red.

Mayor iniciativa
La segunda mitad tuvo un ritmo más elevado y esta vez fue el Equipo AFE, con José Carlos, Rubén Sánchez y Guille, el que llevó la iniciativa atacante. Chuli y Fran Cortés daban movilidad en ataque, a la espera de una acción definitiva, que se produjo justo después de la pausa de hidratación, cuando Chuli finalizó una gran jugada de combinación para anotar el 2-1 que a la postre fue definitivo.

El Acero no se conformó con ese resultado. No hizo pasar muchos apuros al guardameta Lejárraga, pero sí que hizo trabajar a conciencia en defensa a Piscu, Franck Omgba y Morcillo, con Marco e Iriondo cerrando las bandas. La última jugada del partido supuso el último susto para el equipo de Diego Tristán, con un remate de cabeza de un jugador del equipo rival que acabó con el balón estrellándose en un poste de la portería defendida por Lejárraga.

FICHA TÉCNICA:

Equipo AFE: Kameni; Felipe Alfonso ‘Pipe’, José Carlos Aliaga ‘Jota’, Sergio Martínez, Juanma García; Daniel García ‘Colo’, Asen Miñarro, Jesús Rubio, Adri Díaz; Germán Fassani y Juan Esnáider.

Segunda parte: Alberto Lejárraga; Marco di Menno, Adrián Rosa ‘Piscu’, Jorge García Morcillo, Urtzi Iriondo; Franck Omgba, José Carlos Fernández, Rubén Sánchez, Guille Donoso; Manuel Jesús Vázquez ‘Chuli’ y Fran Cortés.

C.D. Acero: Vicent Bellmunt; Joaquín Navarro, Elián Guillén, Iñaki Pardo, Jefrie López; Daniel Márquez, Alejandro Pereira, Adrián Morón, Juan Carlos Martínez; Javier García y Pablo Morgado.

También jugaron: Pablo Sánchez, David Ruiz, Alejandro Alcalá, José Álvarez y Nahum.

Árbitro: José Martínez Vilches (Comité Valenciano).

GOLES:

0-1 (39’) Morón.
1-1 (42’) Juan Esnáider.
2-1 (60’) Chuli.

Compartir: