InicioDeportivoConoce al cuerpo técnico de Sesiones AFE XXI: David Sousa, Fernando Sales y Luis García

Conoce al cuerpo técnico de Sesiones AFE XXI: David Sousa, Fernando Sales y Luis García

Conoce al cuerpo técnico de Sesiones AFE XXI: David Sousa, Fernando Sales y Luis García

Los entrenadores de Sesiones AFE XXI afrontan esta experiencia con gran ilusión, y convencidos de que con su labor intentarán ayudar al máximo a los futbolistas que participen en ellas, tanto anímicamente, para que recuperen la confianza y el sentimiento de pertenencia al grupo, como a lograr el objetivo final, que no es otro que encontrar equipo en el mercado invernal.

David Sousa (Málaga, 3 de febrero de 1980) será el primer entrenador y afronta esta nueva aventura con muchas ganas. Como futbolista comenzó su trayectoria en la cantera del Real Madrid, militando posteriormente en equipos como el Valladolid, Getafe, Rayo Vallecano o Albacete. “Creo que es una experiencia muy bonita el poder ayudar a los futbolistas que no tienen equipo, y la verdad que creo que es algo muy ilusionante y muy bueno para los jugadores que, en este momento, se encuentran en esas circunstancias”, apuntó. “El reto es diferente, quizá más difícil porque los futbolistas no se conocen entre sí y cada uno viene de poder entender el juego de una manera, por lo que tenemos que adaptarnos e intentar acoplar el equipo cuanto antes”, recalcó.

La importancia de la motivación

Sousa destacó que “la motivación es lo fundamental, que ellos se sientan otra vez futbolistas, que vean que pueden, que no pierdan nunca la esperanza. Queremos que cuando salgan al césped sean ellos mismos y que den el máximo, porque al final el objetivo principal es que puedan encontrar un equipo”.

Asimismo, Sousa recordó que al final de su carrera él también vivió una situación similar. “El fútbol a veces no es tan grato, porque puedes pasar de estar tranquilamente con un contrato jugando al fútbol, haciendo lo que más te gusta, a una situación en la que te encuentras sin equipo. Nosotros, tanto el resto del cuerpo técnico como yo, hemos sido futbolistas y sabemos cómo se pueden sentir, por lo que intentaremos darles apoyo anímicamente y hacerles ver que son totalmente válidos para seguir en esto del fútbol”, apuntó.

Gran relación entre el cuerpo técnico

Respecto a su relación con Fernando Sales (segundo entrenador) y Luis García (entrenador de porteros), destacó la gran amistad que les une, puesto que coincidieron durante su etapa como futbolistas. “Cuando nos propusieron esto no lo dudé, hablamos y en menos de un minuto ya teníamos decidido que queríamos vivir juntos una experiencia que creo que va a ser muy gratificante”, afirmó.

A esta edición de Sesiones AFE también podrán acudir futbolistas que se encuentren en la fase final de recuperación de una lesión, algo que para Sousa es sin duda muy positivo, ya que “no es lo mismo hacer una recuperación en conjunto, con compañeros, que tener que hacerla solo”.

Tranquilo, intenso y con mano izquierda

El entrenador de Sesiones AFE XXI se define como una persona “tranquila pero intensa, y a la vez con mano izquierda para comprender a los jugadores”. “Como entrenador aspiro a trabajar bien, ser humilde y que el tiempo me lleve hasta donde me tenga que llevar”, aseguró.

Por último, quiso animar a todos los que estén pensando en apuntarse a hacerlo. “Yo les diría a los chavales que vengan con muchas ganas, con mucha ilusión, que vengan predispuestos a trabajar y a alcanzar el objetivo, que es encontrar equipo”, concluyó.

Fernando Sales, segundo entrenador

Fernando Sales (Sevilla, 12 de septiembre de 1977) afronta estas próximas Sesiones AFE XXI como segundo entrenador al frente del equipo. Sales es exfutbolista del Alcorcón, Albacete, Celta de Vigo, Sevilla, Valladolid y Levante, entre otros.

“Voy de segundo entrenador y estaré con el míster a lo que decida en cuanto a temas tácticos, e intentaré ayudarle y ofrecerle todo mi apoyo para lo que necesite”, afirmó.

Para Fernando Sales esta es “una oportunidad única e irrepetible para jugadores que están sin equipo”. “Vamos a ayudar a todos los jugadores, todos van a jugar e intentaremos transmitirles la máxima confianza. Al final, el fútbol es un estado de ánimo, y por eso es muy importante que el futbolista se sienta importante otra vez”, destacó.

Luis García al frente de los porteros

Luis García (Toledo, 23 de abril de 1979) inició su andadura como portero en la cantera del Atlético de Madrid, pasando después por equipos como el Xerez, Numancia, Zaragoza, Getafe, Celta de Vigo, Tenerife, Huesca o Rayo Majadahonda.

Para Luis García “el puesto de portero es muy complicado, ya que muchas veces es difícil asumir los errores”. “Con la experiencia que he tenido como portero profesional sé lo que puede pasar por sus cabezas y voy a intentar ayudarles en todo lo posible, sobre todo para que se sientan con confianza, ya que eso es fundamental”, recalcó.

“Yo creo que los porteros tenemos ese gen trabajador, por el que siempre queremos más trabajo. Es por ello que considero que a veces más que motivarlos hay que calmarlos, hacerles ver sus cualidades, que si han llegado a donde han llegado es por algo”, continuó.

“No es fácil jugar en Tercera, Segunda B o Segunda, por lo que aunque ahora no tengan equipo, si siguen demostrando lo que saben hacer les llegará la oportunidad. Mi objetivo será contribuir en todo lo posible para que esa oportunidad llegue”, finalizó.