InicioDeportivoAsí son Sanmy, Juanlu y Mourelo, los protagonistas del gol contra el Intercity

Así son Sanmy, Juanlu y Mourelo, los protagonistas del gol contra el Intercity

Sesiones AFE

Así son Sanmy, Juanlu y Mourelo, los protagonistas del gol contra el Intercity

La estrategia gana puntos en los partidos. Tan importantes son los entrenadores capaces de diseñar una buena jugada como los futbolistas capaces de ejecutarla. El pasado viernes, en una jugada de la pizarra de López Rekarte, el equipo AFE marcó su primer gol de la pretemporada. Sanmy, Juanlu y Mourelo, tres jugadores que se han criado en el sudeste español, fueron los protagonistas.

El combinado AFE perdía el encuentro cuando el árbitro señaló una falta a su favor. Sanmy, encargado de golpear el balón parado, puso un balón raso a la frontal del área. Juanlu se anticipó a los defensores y conectó con el esférico para mandar un pase atrás. Mourelo, desde más allá de la medialuna, golpeó con efecto hacia la escuadra. El disparo fue imparable y el equipo AFE marcó.

Sanmy, un lateral con proyección ofensiva

El fútbol moderno ha empujado a los laterales hacia adelante y les ha aportado una importancia vital en fase ofensiva. José Manuel Sanz ‘Sanmy’ cumple con la expectativa desde el lateral izquierdo. El alicantino se define como un jugador “habilidoso, con buen toque de balón, velocidad y golpeo”. Virtudes ofensivas que pone al servicio de los suyos al sumarse al ataque y generar situaciones de superioridad. La velocidad, una de sus mejores virtudes, también la utiliza para volver pronto a su posición y no dejar espacios en su banda.

El lateral es un habitual de Tercera División. Desde que dio el paso de juveniles a sénior ha disputado prácticamente toda su carrera en equipos de esta categoría. Allí no elude responsabilidades, igual que en el equipo AFE. Los técnicos saben de su buen golpeo de balón y le encargan de lanzar el balón parado. En su haber cuenta con varios goles de falta directa. Es una pieza clave en la estrategia.

Juanlu De La Rosa, delantero polivalente

La polivalencia define a Juanlu De La Rosa. El futbolista de 24 años puede jugar en cualquier posición de ataque. Debido a su altura, 1,89 metros, suele colocarse en la punta de ataque, pero también es un jugador potente que puede partir desde los extremos. La potencia y la velocidad le han llevado incluso a jugar de lateral derecho en alguna ocasión.

El fútbol de Juanlu encaja en un estilo vertical. El jugador explica que le gusta “jugar de cara y correr al espacio” para aprovechar su envergadura y velocidad, y golpear o centrar el balón. Es un delantero generoso y, aunque es consciente de que en su posición se vive del gol, también es solidario con sus compañeros y se alegra de “participar para que el equipo marque”.

Desmarque y movimientos sin balón

Los movimientos sin balón destacan dentro de las cualidades del atacante. Fuera del área, tira desmarques para conseguir el balón al espacio o arrastrar defensores y abrir huecos a sus compañeros. Dentro del área, confía en su envergadura y ataca el primer palo. “Si me siguen arrastro a la marca y si no lo hacen, tengo posibilidad de hacer el gol”, explica.

Mario Mourelo, desborde y disparo

Mario Mourelo fue el gran protagonista de la jornada. El extremo de 23 años nacido en Lugo mostró su calidad en el golpeo de balón para empatar el encuentro. El disparo es una de sus cualidades. El extremo se define como un futbolista “rápido de banda, con uno contra uno y desborde”.

El lucense fue el goleador, pero no solo vive por y para los tantos. De hecho, en sus últimas temporadas ha destacado más por su faceta de asistente. Es un jugador generoso y con físico que también se sacrifica defensivamente para ayudar a los laterales y evitar situaciones de superioridad del rival por su banda.

Un gallego criado en el sudeste

Mourelo nació en Lugo pero con solo tres años se mudó a Murcia junto a sus padres. Allí empezó a jugar en la escuela de fútbol de Pinatar. Llamó la atención del Real Murcia y estuvo varios años en la base pimentonera. Después se marchó al Hércules Juvenil División de Honor. Alternó entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Pacheta. Salió del conjunto blanquiazul y pasó por equipos como el Formentera o el Yeclano, con los que jugó play off de ascenso a Segunda División B.

Las Sesiones AFE para recuperar sensaciones

La covid-19 paró el fútbol y muchos jugadores no han vuelto a entrenar con el grupo. Tanto Sanmy como Juanlu y Mourelo están de acuerdo en que estar activos en la concentración de las Sesiones AFE les ha permitido volver a sentirse futbolistas. “Llevamos desde febrero sin competir, esto nos va a venir muy bien a todos, coges ritmo y te dejas ver”, afirma Mourelo.

Uno de los aspectos que resaltan los tres futbolistas es el cuerpo técnico. Sanmy agradece que les hablen “muy directo” y que tengan “feeling con los jugadores”. Cree que le están “ayudando a mejorar” en su juego, para crecer y avanzar en su carrera. Juanlu agradece estar al servicio de “profesionales que han vivido de esto” para mostrarse “y hacer una temporada muy buena”.

El grupo y el ambiente también son un factor muy importante. Juanlu se siente cómodo porque “hay un ambiente muy profesional” y está “encantado” con el trato y las instalaciones.

Volver al fútbol

Los tres jugadores han disputado la mayor parte de su carrera en el sudeste español. Alicante, Murcia o incluso las Islas Baleares han sido sus destinos. Sin embargo, no se cierran a nuevas experiencias.  Quieren encontrar equipo y sentirse importantes, sin importar el lugar de destino. Tres jugadores veloces con ganas de volver a demostrar su valía en el terreno de juego.

Compartir: