InicioDeportivoAsí son los futbolistas de Sesiones AFE XIX / Descubre a Emiliano Armenteros: “Creo que puedo aportar mucho con mi experiencia”

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XIX / Descubre a Emiliano Armenteros: “Creo que puedo aportar mucho con mi experiencia”

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XIX / Descubre a Emiliano Armenteros: “Creo que puedo aportar mucho con mi experiencia”

Emiliano Daniel Armenteros (Luis Guillón, Argentina, 1986) llegó a España muy joven, tras pasar por las categorías inferiores del Banfield, con el que llegó a debutar en la primera división de su país con solo 17 años. En 2005 fue traspasado a Club Atlético Independiente, con el que jugó 54 partidos en la máxima categoría argentina. Antes de llegar a España ganó el campeonato sudamericano Sub-17 y fue campeón del mundo Sub-20 con la selección de su país, entre cuyas filas se encontraban jugadores de la talla de Leo Messi, Sergio Agüero, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay o Fernando Gago.

Su juego no pasó desapercibido en las mejores ligas del mundo, pero fue el Sevilla quien lo trajo a Europa. Jugó en el Sevilla Atlético, en Segunda División, y cedido en el Xerez en Primera División al año siguiente. En la temporada 2010-11 llegó a marcar 20 goles en el ascenso del Rayo Vallecano a Primera División. Al año siguiente jugó media temporada con el Sevilla en Primera y después fue cedido al equipo rayista hasta final de temporada, en la que marcó dos goles y disputó 26 partidos entre ambos conjuntos.

Las siguientes dos campañas militó en el At. Osasuna, donde disputó 59 encuentros. En la temporada 2017-18 logró su segundo ascenso a Primera con el Rayo Vallecano, además como campeón de Segunda. El año pasado jugó en Segunda B por vez primera en su carrera con el Ibiza. En total, más de 230 partidos jugados en España y 45 goles en su tarjeta de presentación. Armenteros tiene doble nacionalidad: argentina e italiana.

¿Quién es Emiliano Armenteros?

Soy interior izquierdo o mediapunta, tengo 33 años y he jugado en Banfield e Independiente, y con la selección argentina en las categorías Sub-17 y Sub-20. También aquí en España, en el Sevilla Atlético, Sevilla, Xerez, Osasuna, Rayo Vallecano e Ibiza; y en México en el Jaguares de Chiapas y Santos Laguna. 

¿Qué destacarías de tus cualidades?

Creo que puedo aportar mucho con mi experiencia, que además se ve reflejada en mis características de juego.

¿Qué te parecen las Sesiones AFE?

Son muy positivas y creo que hay que sacarles provecho. Nos preparan para estar lo mejor posible para cuando venga la oportunidad de fichar por un equipo.

¿Dónde te ves en el futuro?

La verdad es que no lo he pensado. Voy día a día y ahora estoy disfrutando esta oportunidad.

¿Descartas jugar en el extranjero o te ves en España?

No, vengo del extranjero, así que estoy abierto a cualquier posibilidad.

¿Con qué te quedas de todo lo que te ha dado el fútbol?

Con lo que más me quedo del fútbol es con los amigos que te va dejando. El fútbol tiene sus cosas lindas y sus cosas malas y creo que hay que quedarse con eso, con los amigos que te va dejando.

Una película…

El secreto de sus ojos.

Una canción…

Como el viento de poniente, de Marea.

Una comida…

Empanadas argentinas.

Un lugar por conocer…

Cualquier lugar que tenga una playa bonita.

Compartir:

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN