InicioDeportivoAsí son los futbolistas de Sesiones AFE XIX / Descubre a Alexander González: “Mi objetivo es jugar en un club de Primera División”

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XIX / Descubre a Alexander González: “Mi objetivo es jugar en un club de Primera División”

Así son los futbolistas de Sesiones AFE XIX / Descubre a Alexander González: “Mi objetivo es jugar en un club de Primera División”

Alexander David González Sibulo es un lateral derecho que también puede adaptarse a la posición de extremo. Nacido en Caracas (13-09-1992), empezó jugando en su ciudad natal, en el Caracas Fútbol Club, cruzando muy pronto el charco para iniciar un largo periplo en Suiza, primero en el Young Boys y posteriormente en el Aarau y el Thun. Inició su aventura en España en el Huesca (tres temporadas), con el que logró un histórico ascenso a Primera División, y la campaña pasada militó en el Elche. Además, ha sido internacional absoluto con la selección de Venezuela.

¿Quién es Alexander?

Juego de lateral derecho y muchas veces lo hago de extremo por derecha. Vengo de jugar en el Elche Club de Fútbol; tras firmar una temporada, al final he quedado libre y estoy en las Sesiones AFE para estar en forma y listo para firmar por algún club.

¿Por qué ficharías a Alexander González?

Me considero un jugador bastante ofensivo, con una trayectoria importante en la selección nacional de Venezuela y creo que tengo mucho para dar y aportar a alguna institución con un proyecto interesante; me gustaría firmar por un club de Primera División.

¿Quién es el mejor jugador que has visto en tu posición?

Dani Alves ha sido el mejor futbolista que he visto en el lateral derecho. Sus características son muy interesantes e intento ejecutar acciones similares a las que él manifiesta en el campo; la verdad es que me encanta.

¿Que representan para ti estas Sesiones AFE?

Para mí es muy importante participar en estas Sesiones AFE. Uno puede ponerse en forma con un entrenador personal, pero con esta iniciativa te sientes como un futbolista. Te sientes importante dentro de AFE y está siempre haciendo lo que te gusta, que es jugar al fútbol. Todo ello junto a muchos compañeros, los cuales atesoran distintas historias que son bastante interesantes. Te guían, te muestran muchas veces lo que es el fútbol, el antes y el después, y la verdad que estoy muy contento de estar aquí, aportando siempre lo mejor para los compañeros.

¿Dónde te gustaría jugar, en España o en el extranjero?

Me gustaría jugar en España, en Primera División si es posible, y si no es posible, no me importaría tener una oportunidad lejos de España.

¿Qué es lo mejor que has vivido dentro de mundo del fútbol? 

El fútbol me ha dado muchas alegrías, pero la verdad que me quedo con la que viví con la Sociedad Deportiva Huesca, que fue a subir a Primera División; fue algo muy bonito, inolvidable.

¿Qué te gustaría ser de no ser futbolista?

De no ser futbolista seguramente sería psicólogo. También me gusta mucho el tema de la inmobiliaria, y posiblemente me dedique a ello en el futuro.

Una película…

La vida es bella.

Una canción…

No tengo ninguna preferida, pero me quedaría con ‘Amor y control’, de Rubén Blades.

¿Una comida?

La de Venezuela.

¿Un país que no has visitado y sueñas con ir?

Me encantaría conocer China.

Compartir: